Planeando las vacaciones

Uruguay: hoteles de lujo para asegurarse la distancia social

Si se permite el ingreso al país vecino, la elección recaerá en espacios amplios y la seguridad de estar cuidados y contenidos. Estancias o resorts de playa son las mejores opciones.

Tres hoteles de Uruguay fueron elegidos por los lectores de Condé Nast Traveler en su votación anual de los Choice Awards 2020: se trata de Playa Vik José Ignacio (# 6), Estancia Vik José Ignacio (# 12) y Bahia Vik José Ignacio (# 24), ubicados entre los mejores resorts de Sudamérica. 

Votaron más de 715.000 lectores, enviando reseñas y calificando sus experiencias de viaje en hoteles de lujo de todo el mundo. Y hoy, que necesitamos de la distancia social para vacacionar, aunada al aval que una marca internacional pueda ofrecer tranquilidad en lo que a higiene y sanidad se refiere, se convierten en opciones más que interesantes.

Playa Vik, un retreat de playa estilo avant-garde, destaca un imponente edificio escultura central que es el corazón del complejo, y ostenta una importante colección de arte contemporáneo internacional y uruguayo a lo largo de sus diferentes espacios. La fachada inclinada de 76 metros posee una inmensa pared corrediza de vidrio que permite a los huéspedes disfrutar las vistas de la vibrante costa uruguaya. El edificio principal está rodeado por seis pequeñas casas de playa, de dos o tres dormitorios y jardín privado. Cada una posee su hogar a leña y tiene un diseño exclusivo y distinto, con obras de arte que decoran los interiores.

Emplazada sobre un área de 1.600 ha con amplias vistas panorámicas, la edificación de de Estancia Vik de estilo colonial español, ostenta una estructura de 470 m2 que es un refugio exclusivo de arte, naturaleza y diseño. En la lujosa José Ignacio, es el resultado de la colaboración entre los propietarios y el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio, quienes diseñaron una estancia de estilo tradicional español, con muros blancos de adobe y techos de tejas rojas con veredas techadas que conectan los múltiples patios y jardines de ensueño. Los amplios patios poseen sectores de relax al aire libre, esculturas, espacios que ofrecen un reparo del sol y extensos jardines y huertas de hierbas orgánicas.

Bahía Vik José Ignacio constituye la visión de un retreat natural y contemporáneo que combina un paisaje de extensas playas con las dunas naturales. Un proyecto integrado que se extiende sobre 4 hectáreas de dunas y vegetación costera preservada. Posee 15 bungalows exclusivamente diseñados, emplazados en las playas de dunas, con un edificio central alrededor del cual gira la vida del retreat. El edificio principal cuenta con diez amplias y exclusivas suites, todas con terraza privada y la mayoría de ellas con amplias vistas que abarcan las dunas, la playa y el océano.


Más de Lifestyle