CIUDAD

El ranking de las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires

Una reconocida plataforma de viajes realizó su selección de los mejores lugares porteños para comer pizza ¿Estás de acuerdo?

Buenos Aires es una ciudad atravesada por la gastronomía multicultural y una de las comidas que más se ofrece es la pizza , que se inventó en el Sur de Italia hace 2 mil años y que los inmigrantes de dicho país trajeron a la Argentina a finales del Siglo XIX.

Con la llegada masiva de ciudadanos italianos a nuestro país la pizza comenzó a hacerse muy popular con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires , que actualmente tiene una gran oferta gastronómica de esta comida.

La reconocida plataforma de viajes internacional Tripadvisor realizó una selección de los 5 mejores lugares para comer pizza en Buenos Aires según la valoración que realizaron sus usuarios y estos son los resultados ¿Estás de acuerdo?

1-La Mezzetta - Villa Ortúzar

Crédito imagen: Tripadvisor

Es una de las pizzerías porteñas más famosas: está ubicada en el barrio de Villa Ortúzar, vende unas 150 pizzas por día, que llevan un total de 200 kilos de muzzarella, y se destaca por su fugazzeta, que sin dudas es una de las mejores que se pueden conseguir en Buenos Aires. El local es pequeño, para comer al paso, y muchos clientes suelen llevarse la pizza para comerla en su casa. Existe la opción de pedir pizzas completas "precocidas" para guardarlas en el freezer y luego cocinarlas.

2- Siamo nel Forno - Palermo

Crédito imagen: Tripadvisor

Un clásico del barrio de Palermo y está fundando por inmigrantes napolitanos. Posee un horno a leña traído de Italia y su particularidad es que utiliza tomates peritas de la variedad San Marzano, en lugar del triturado, y el aceite de oliva Evo en lugar de aceite común. Ofrece las típicas napolitanas pero reversionadas al estilo argentino. La estrella del lugar es la pizza de queso gorgonzola con champignones, cebolla y zucchinis.

3- Santa Lucía - Chacarita

Crédito imagen: Tripadvisor

Está ubicada frente al Cementerio de la Chacarita y muchas es opacada por Imperio, que está frente a la estación de tren y subte, pero cuenta con un público fiel. El local es sumamente amplio y decorado a la vieja usanza, mientras que su pizza más famosa es la fugazzeta, que viene rellena con abundante queso y jamón. La Calabresa con morrón rojo también es una opción muy solicitada.

4- El Cuartito - Centro

Crédito imagen: Google

Una pizzería clásica y con mucha historia en Buenos Aires: se inauguró en 1934 y desde ese momento nunca dejó de estar en el candelero. El local es de ambiente clásico y nostálgico con fotos y decoraciones vintage de históricos cantantes y deportistas. Entre sus pizzas más famosas figuran la napolitana y la fugazzeta.

5- Güerrín - Centro

Crédito imagen: Google

Es un monumento a la pizza que está ubicado a metros del Obelisco y en enero del año pasado cumplió 90 años: la fundaron los inmigrantes genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona, quienes pusieron de moda la pizza al molde en Buenos Aires. Su pizza destacada es la fugazzeta y el local cuenta con una barra frontal, un salón familiar al fondo y un segundo piso que le da una capacidad para atender a 800 personas, una cifra impactante.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Lifestyle