instagram

Notas del tema
Las fotos de cumpleaños, el disco favorito, la película que vimos una y otra vez. Las claves de la cuenta bancaria, nuestra historia clínica, lo que escribimos que pensamos. Todo eso, y todavía más, atesoramos en la nube, en un disco físico o lo ponemos a circular por Internet. Marcas de la vida digital que seguirá allí cuando ya no estemos, aunque todavía no hayamos pensado qué queremos que pase con ella.
La herencia digital: lo que podemos hacer con lo que hicimos en la red
El documental "Fake famous" de HBO indaga en las estrategias y la artificialidad que rodea a los influenciadores y devela de qué está hecha esa nueva fama. En esta nota, varios especialistas reflexionan alrededor del fenómeno: ¿Muestran una vida que no tienen, hacen de eso un negocio y crean un modelo aspiracional difícil de alcanzar? ¿O Instagram favorece la creación de un ecosistema artificial al hacer la vista gorda porque el negocio es más estructural?
Influencers, un fenómeno que consagra referentes con marketing, likes y falsos seguidores
Durante los últimos meses, las marcas debieron adaptarse a nuevos hábitos sociales y de consumo utilizando recursos de innovación y creatividad. Muchas han actuado rápida y eficazmente. Las marcas de tecnología fueron las grandes protagonistas, elegidas como las más valiosas del mundo. Sin embargo, cada una a su manera, las plataformas de redes sociales mostraron el mayor crecimiento de valor de marca.
Las Redes Sociales se consolidan dentro de las marcas más valiosas del mundo