Milei ante la prensa británica: "El reclamo por Malvinas es innegociable"
En una entrevista con el diario The Telegraph, el Presidente reafirmó la soberanía argentina, analizó el mapa geopolítico mundial y aseguró que su gestión es "la mejor de la historia".
En un mensaje directo al corazón del Reino Unido, el presidente Javier Milei ratificó que la soberanía de las Islas Malvinas constituye un punto central y "no negociable" de su agenda exterior. A pesar de su búsqueda por estrechar vínculos comerciales con el mundo, el mandatario aclaró que el reclamo territorial argentino no tiene marcha atrás.
"Todo lo que pueda hacerse para mejorar el comercio lo haré, teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos", señaló Milei al diario The Telegraph, pero sentenció con firmeza: "Nunca renunciaremos a nuestro reclamo".
El mapa del mundo según Milei: Los tres bloques
Para el mandatario, el escenario internacional ya no se explica por la globalización económica, sino por una cruda división de influencias geopolíticas. Milei identificó tres grandes jugadores en el tablero actual:
Bloque China: El gigante asiático y sus naciones satélites.
Bloque Rusia: Moscú y su área de influencia.
Bloque Estados Unidos: Washington buscando consolidar a todo el continente americano bajo su órbita.
En este esquema, Milei reafirmó su alineamiento total con los Estados Unidos y volvió a elogiar la figura de Donald Trump, a quien ve como un aliado estratégico para la región.
Dura embestida contra el "comunismo" regional
Fiel a su estilo, el Presidente no ahorró críticas para los regímenes de Venezuela y Cuba, calificándolos como focos de infección ideológica para el continente.
"Maduro ha utilizado los recursos del Estado para infectar a todo el continente con el comunismo. El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y si la versión cubana terminara", disparó el libertario.
"El mejor Gobierno de la historia"
Sobre el cierre de la entrevista, Milei hizo un balance de su gestión interna a pocos días de terminar el año 2025. Con un tono de máxima confianza, el mandatario aseguró estar convencido del éxito de su programa económico y político.
"Estoy cada vez más convencido de que somos el mejor Gobierno de la historia", subrayó, destacando el rumbo tomado para estabilizar la economía argentina y reinsertar al país en el concierto de las naciones occidentales.


