Aislamiento Social

Cuarentena quirúrgica: La Ciudad plantea su propia agenda de bienestar

Se extiende hasta el 28 J. "Las decisiones que tomamos lo hacemos en base a los datos. Buscamos ir a una etapa en la que atendamos el bienestar de las personas", señaló Horacio Rodriguez Larreta

Desde este lunes 8 comienza una nueva etapa de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, que según explicó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tendrá algunos cambios respecto a las actuales condiciones de aislamiento.

"Las decisiones que tomamos lo hacemos en base a los datos. Buscamos ir a una etapa en la que atendamos el bienestar de las personas", señaló el funcionario antes de otorgar los detalles del anuncio.

En este sentido, adelantó que desde este sábado, llevarán el programa Detectar a toda la ciudad. Se trata del dispositivo "puerta a puerta" con el que buscarán nuevas casos de coronavirus.

Las nuevas medidas

Los menores de 16 años podrán realizar salidas recreativas los dos días del fin de semana. Deberán estar acompañados por un adulto mayor. Ya no regirá la restricción según el DNI.

La Ciudad permitirá que en el horario de 20 a 8 am (de lunes a domingo) se pueda salir a correr, caminar o andar en bicicleta. No será obligatorio el uso del tapaboca al momento de realizar la actividad física (máximo dos personas).

Por otra parte los locales de ropa y calzado que no se encuentran en grandes áreas comerciales podrán trabajar desde el lunes en el horario de 11 a 21.

En las zonas barriales permitidas, atenderán según el número de documento: los días pares a los que tengan DNI par y los impares a los que tengan DNI impar. Seguirá la restricción para las zonas de alta circulación.

Larreta confirmó que no se puede utilizar el transporte público interurbano, que quedará reservado para trabajadores esenciales.

El Gobierno porteño llevará el sistema Detectar a todos los barrios de la Capital Federal. Los testeos para dar con nuevos casos de coronavirus comienzan este sábado en Balvanera.

Al igual que en las zonas vulnerables, las autoridades de Salud analizarán los casos positivos de un determinado barrio y harán un seguimiento de sus casos estrechos Si alguno de estos presenta síntomas compatibles con COVID-19, se lo hisopará y en caso de dar positivo se procede a su aislamiento.

Esta nota habla de:
Más de Política