ESTADOS UNIDOS

Los Beatles, Beyoncé y Bob Dylan, en la playlist favorita de Obama en Spotify

El expresidente norteamericano difundió sus gustos musicales.

El exmandatario estadounidense Barack Obama, que esta semana estrenó su nuevo libro de memorias, "A Promised Land", difundió su lista de canciones y artistas favoritas, que lo acompañaron en los últimos años.

Aretha Franklin, The Beatles, Beyoncé y Bob Dylan son artistas que significaron mucho para Obama durante su campaña electoral de 2008 y en los primeros años en la Casa Blanca, y que entraron en una playlist que el ex presidente difundió.

"La música siempre tuvo un rol importante en mi vida y esto fue verdadero sobre todo durante la presidencia", explicó Obama al lanzar su playlist en sus perfiles sociales y en una versión en streaming en la red musical Spotify.

"Revisando mis apuntes, antes de los debates escuchaba 'My 1st Song' de Jay-Z o 'Luck Be a Lady' de Frank Sinatra", agregó el exmandatario demócrata en dos períodos (2009-2017).

Junto con su esposa Michelle, Obama envió en algunas ocasiones a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a conducir seminarios para jóvenes antes de brindar conciertos en el East Room de la Casa Blanca.

"Hemos tenidos interpretaciones que recordaremos siempre, como cuando Beyoncé cantó 'At Last' para el primer baile de asunción, o Paul McCartney cuando hizo la serenata a Michelle en el East Room cantando el tema de ese nombre de The Beatles", agregó.

Nació así la idea de la playlist en la que Obama reunió decenas de canciones de su carrera política, en coincidencia con el lanzamiento de su nuevo libro, sobre sus primeros años en la Casa Blanca.
El elenco incluye clásicos como los cover de Franklin de "The Weight", "The Rising" de Bruce Springsteen y "Beautiful Day" de la banda U2, además de "Halo" de Beyoncé, la versión de John Coltrane de "My Favorite Things" y "Cherish the Day" de Sade.

Según Obama, hay dos temas que interpretan el patriotismo según su visión: "The Times They Are a-Changin'" de Bob Dylan, con el cual el futuro premio Nobel cerró un memorable concierto en la Casa Blanca en 2011, y "Only in America" de Brooks and Dunn, la canción de la Convención Demócrata del 2008.

Durante su años en la Casa Blanca, y aún después, Obama publicó regularmente algunas de sus canciones preferidas, además de otros libros.

La lista de 2020 incluía canciones de Beyoncé, Frank Ocean, Princess Nokia y Moses Sumney. En 2018 también la ex primera dama Michelle sumó sus temas preferidos junto con el lanzamiento de su libro de memorias "Becoming".


Fuente: ANSA

Esta nota habla de:
Más de Mundo
El 5 de octubre de 2021, desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19, partirán la actriz Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional para rodar el primer filme de ficción en el espacio.
Filmarán la primera película de ficción en el espacio