Río de Janeiro ya baraja artistas para shows gratuitos en 2026
La ciudad prepara su agenda musical y sueña con traer grandes nombres al tradicional megaconcierto en la playa de Copacabana, que promete repetir la fórmula de los eventos multitudinarios gratuitos de años anteriores .
La playa de Copacabana vuelve a estar en el centro de los planes culturales de Río de Janeiro para 2026, con autoridades municipales evaluando nombres que podrían encabezar conciertos gratuitos al aire libre como parte del proyecto Todo Mundo no Rio, una serie de espectáculos internacionales que la ciudad busca consolidar anualmente.
Leer más: • Guía con los mejores eventos gratuitos y fiestas de verano en Sudamérica - https://www.bairesnews.com.ar/actualidad/guias-eventos-gratuitos-verano-sudamerica/
Desde la primera edición de Todo Mundo no Rio, que surgió tras los conciertos multitudinarios organizados en la playa -como los shows gratuitos de Madonna y Lady Gaga que atrajeron a millones de personas- la alcaldía busca repetir y ampliar la experiencia musical sin costo para el público.
Aunque no hay confirmaciones oficiales, en los corrillos de producción y entre los indicios que circulan en medios especializados se menciona la posibilidad de que grandes figuras de la música pop y rock internacional sean invitadas a presentar sus espectáculos en 2026 en la costa carioca, como parte del ciclo principal de eventos del año.
La propuesta forma parte de un ambicioso calendario cultural que apunta no solo a convertir la playa de Copacabana en un escenario icónico de música global, sino también a consolidar a Río como capital de espectáculos al aire libre en temporada alta de turismo, aprovechando la gran afluencia de visitantes a la ciudad.
Los organizadores y funcionarios han planteado la idea de mantener una fecha fija en mayo para los megaconciertos gratuitos, lo que permitiría planificar con tiempo la visita de artistas de alto perfil que atraigan público internacional y fomenten el turismo cultural.
Este enfoque de espectáculos gratuitos se suma a la amplia oferta de eventos musicales locales y festivales de temporada, que en conjunto buscan ofrecer un verano con propuestas diversas tanto para residentes como para turistas.


