MÚSICA

El Festival de Jazz en la Playa cumple 20 años y los festeja en Ostende

La nueva edición se realizará entre el jueves y sábado próximos en el Parador Barlovento de Ostende, y se podrá seguir por streaming.

La 20ma. edición del Festival de Jazz en la Playa se realizará entre el jueves y sábado próximos en el Parador Barlovento de Ostende, partido bonaerense de Pinamar, y podrá seguirse por streaming, celebrando el aniversario de un encuentro que "crece y se mantiene", afirmó su creador, el saxofonista Gustavo Firmenich.

A pesar de la situación que planteó la pandemia, el destacado músico, líder de Tango Jazz Quartet y Jazz 4, contó a Télam que "luego de tantos años de esfuerzo haciendo el festival, nos daba mucha pena justo no poder hacer la edición número 20".

Con la intención de cuidar a los músicos y al público, el encuentro se realizará cumpliendo con el protocolo correspondiente, y combinando dos modalidades.

Los dos primeros días se hará en forma presencial con las actuaciones de los grupos Nevua Jazz trío y Tango Jazz Quartet (el jueves 21), y de Ad Libitum y Jazz 4 (el viernes 22), ambos a las 21 en el Parador Barlovento, de Progreso y Playa.

Los conciertos virtuales se realizarán durante las tres fechas en conexión con más de 30 fanpages de festivales y clubes de jazz de diferentes partes del mundo y en la cuenta de Facebook Ostendejazz

Serán de la partida Gillespi y Miguel Ángel Tallarita + TJQ (el 21), Orquesta de Monte, Ad Libitum, Sotavento Big Band y Jazz 4 (el 22), y Orquesta del ICC Cañuelas, La Malbec Orquesta, Nevua Jazz trÍo y Tango Jazz Quartet (el 23).

Fuente: Télam

Esta nota habla de:
Más de Espectáculos