TURISMO

Tendencia turista: Glampling en Argentina

El glamping consiste en realizar una experiencia similar a la del camping pero en un entorno cómodo y lujoso en la naturaleza. En nuestro país surgió en la pospandemia y llegó para quedarse.

Hay una tendencia de turismo a nivel mundial que está comenzando a despuntar en Argentina: se trata del Glamping, que consiste en realizar una experiencia similar a la del camping pero en un entorno cómodo y lujoso, siempre rodeado de naturaleza. En nuestro país este modo de vacacionar surgió en la pospandemia y llegó para quedarse.

La palabra "Glamping" surge de una combinación entre "Glamour" y "Camping": básicamente se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, pero no en una carpa canadiense o iglú tradicional: todas las opciones deben incluir un buen baño, una cama grande y cómoda, un espacio para cocinar y la privacidad que se busca en este tipo de vacaciones.

¿Qué tipos de Glamping existen?

Existen distintos tipos de Glamping como una cabaña con pocos metros cuadrados, un vagón de tren, una casa en el árbol, un granero, hasta cúpulas con domos y carpas lujosas al estilo de las que los jeques usan en Medio Oriente, aunque mucho más pequeñas. Todas estas opciones deben tener el denominador común de ofrecer un gran ventanal a través del cuál se aprecia la naturaleza y el turista se tienta parte de ella.

El servicio del Glamping debe ser de alta gama: los desayunos suelen ser continentales e incluso muchas veces actividades como cabalgatas, bicicleteadas y algunas comidas están incluidas en el servicio. Hay que tener en cuenta que los costos para alojarse en este tipo de mini infraestructura suelen ser caros y en Argentina no bajan de los 30 mil pesos por noche.

¿Dónde hacer Glamping en Argentina?

Pese a que es una corriente relativamente nueva, hay muchos sitios de Glamping para alojarse en nuestro país: en Buenos Aires se encuentran Don Aniceto Lodges & Glamping (Luján), Glamping Puente Blanco (Sierra de la Ventana) y Refugio 31 (Canal del Este, Tigre).

En el interior también hay varias opciones: Alpasión Valle de Uno (Mendoza), Las Ramblas (Villa La Angostura, Neuquén), Eco Domos Lago Verde (Esquel, Chubut) y Patagonia Eco Domes (El Chaltén, Santa Cruz), entre muchas propuestas.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Lifestyle