ESTADOS UNIDOS Empiezan ensayos de una vacuna contra el HIVEsta enfermedad mata a cientos de miles de personas por año en todo el mundo y, aunque hay tratamientos para disminuir su progreso, no tiene cura.
VIAJES AL EXTERIORLos argentinos con esquema de vacunación completo no deberán presentar PCR negativo para ingresar La resolución, que entrará en vigencia el 29 de enero, abarcará a los viajeros que provengan de países limítrofes y quieran ingresar a territorio nacional.
VACUNASVizzotti reveló que se evalúa reducir el aislamiento para los que tengan tres dosis La titular de la cartera sanitaria aclaró que los cambios en las restricciones podrían ser más frecuentes que en olas anteriores.
CORONAVIRUSEn la Ciudad se acortó el tiempo de vacunación y de aislamientoEl jefe de Gobierno porteño anunció que se abrirá un nuevo centro de testeo en el Parque Roca. También se expresó a favor de la habilitación de los autotest.
COVID-19Omicron: será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el CoronavirusLos laboratorios anunciaron que seguirán trabajando en una vacuna adaptada encaminada a lograr un nivel de protección más duradero y más alto contra la nueva variante.
PANDEMIAVacunas: potente respuesta inmune celular contra el Covid-19Además, no hay diferencias significativas entre quienes recibieron dos dosis de Sputnik V y quienes recibieron una primera dosis de la vacuna rusa combinada con otra.
TURISMOA partir de hoy personas de todo el mundo pueden ingresar a la Argentina Los visitantes deben contar con el esquema de vacunación completo y un PCR negativo.
CORONAVIRUSEl Gobierno anunció vacunación para turistas y tercera dosis para mayores de 50Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti. Son más de un millón y medio de personas.
CORONAVIRUSConfirman que llegó a Israel la nueva variante Delta Según informaron, fue identificada la variante AY4.2 en un niño, que fue puesto en cuarentena. Intensificaron la campaña de vacunación con la tercera dosis.
CORONAVIRUSLa Ministra Vizzotti lanza la vacunación para niños y niñas de todo el paísLa ministra de Salud viajará a la provincia de La Pampa, para iniciar la campaña de vacunación a menores de entre 3 y 11 años. Hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a ese segmento.
CORONAVIRUSJohnson & Johnson informó que una segunda dosis de su fórmula genera 94% de protección contra el Covid-19Según un informe médico, esa cantidad de aplicaciones es suficiente para gozar de buena salud.
CORONAVIRUSQue es la credencial Mi Argentina y para qué sirve? El Gobierno nacional informó que será el documento internacional de vacunación contra el coronavirus. Se comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países.
FRANCIA Macron logró impulsar la vacunación contra el coronavirus, gracias al pase sanitarioLos franceses están dando un paso fundamental hacia la llamada "inmunidad de rebaño". Ya se acostumbraron a mostrar su certificado en restaurantes, bares, gimnasios y museos.
VACUNATORIO VIPLa Cámara Federal porteña ordenó reabrir la causa que habia sido parcialmente archivadaLa jueza Capuchetti había archivado la investigación. Ahora el Tribunal investigará a quienes recibieron las vacunas anticipadas antes de su turno
CORONAVIRUSEn Villa Gesell ya no se registran personas internadas por Covid-19El municipio está declarado Ciudad Protegida porque tiene a más del 90 por ciento de su población objetivo vacunada.