CAMPAÑA

Tras su gira en EE.UU., Javier Milei define su estrategia de campaña con el foco en la reactivación política y el electorado desencantado

Se espera que el Presidente vuelva a su "estado más puro" y que se convierta en el centro de las apariciones proselitistas en las provincias.

Tras conseguir el respaldo financiero de Estados Unidos, el presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, se preparan para reactivar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones generales de octubre. La estrategia, que se terminará de delinear una vez que ambos regresen de Nueva York, tiene como principal objetivo "volver a enamorar" al electorado libertario que se abstuvo de votar en los últimos comicios.

El equipo de campaña de La Libertad Avanza considera que el alivio financiero generado por el apoyo de la administración de Donald Trump y la contención del dólar son claves para recuperar la figura de Milei como "sinónimo de equilibrio financiero". Se espera que el Presidente vuelva a su "estado más puro" y que se convierta en el centro de las apariciones proselitistas en las provincias.


Los destinos clave para la recta final de la campaña

El foco de la campaña estará puesto en los distritos con mayor caudal electoral y en aquellos que eligen senadores nacionales. Entre los destinos que el presidente podría visitar se mencionan:

  • Rosario (Santa Fe): La provincia es considerada clave por su peso electoral y por la necesidad de Milei de impulsar la candidatura a diputado nacional de Agustín Pellegrini.

  • Patagonia: El Presidente podría visitar provincias como Tierra del Fuego, para apoyar a su candidato a senador, Agustín Coto, o Río Negro, donde el PRO cuenta con una referente fuerte como Lorena Villaverde. También se baraja Neuquén, con la figura de Nadia Márquez.

  • Mar del Plata (Buenos Aires): Se considera un destino probable para la primera aparición en el conurbano, debido a la excelente performance de los libertarios en las elecciones locales.

Mientras tanto, el influencer digital y mano derecha del presidente, Iñaki Gutiérrez, es uno de los pocos que fue habilitado a viajar por el país para acompañar a los candidatos, con la misión de impulsar la campaña en distintas provincias.

Esta nota habla de: