Milei Proyecta: "En el '27 voy a ser reelecto"
Durante su participación en el canal de streaming Neura, el mandatario sostuvo que ya piensa en las reformas que implementará en su segundo mandato. La entrevista también fue escenario de nuevas críticas a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien acusó de dar lugar a una "sesión ilegal" para romper el equilibrio fiscal, y al kirchnerismo, al que responsabilizó por el 60% de la deuda.
El presidente Javier Milei sostuvo esta noche que ya piensa en reformas para un próximo mandato, dando por hecho que en 2027 va a conseguir su reelección. "En el '27 voy a ser reelecto", sentenció al ser consultado si daba por hecho que va a gobernar en el próximo período presidencial, durante una entrevista en el canal de streaming Neura.
En otro tramo de la entrevista, el mandatario volvió a apuntar contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel: "La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal", dijo sobre la discusión en el Senado semanas atrás, en la que la oposición convirtió en ley un aumento para jubilados y otras iniciativas.
Milei también embistió contra el kirchnerismo, señalando que "el 60 por ciento de la deuda es de los kukas, deuda que hoy es de 450 mil millones de dólares", y agregó: "son una secta los kukas, no importa que el dato sea bueno, dicen 'está todo mal' y listo".
El ministro Caputo se suma a la entrevista
De la entrevista también participó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien fue consultado por la suba del dólar durante la jornada. "En 18 meses ya pasó tres o cuatro veces. Argentina no está acostumbrada a que el tipo de cambio flote, que es que puede subir o bajar. Tenemos controlada la cantidad de dinero, la flotación ahora funciona igual que en un país normal", explicó el ministro.
Milei, por su parte, acotó que la suba de la divisa tuvo detrás a sectores ligados al kirchnerismo e incluso señaló: "Mandan a la basura de (el economista estadounidense Joseph) Stiglitz a pronosticar el apocalipsis", acusándolo además de recibir dinero de ese sector político.
El jefe de Estado también rechazó las críticas de la oposición que plantean que sus políticas económicas llevarían a la pobreza. "Nosotros queremos un país donde el PBI sea de 80 mil dólares como Estados Unidos, pero no se alcanza de un día para el otro", concluyó.