POLITICA

Lospennato acusa a Milei de "defraudarla" y sugiere compra de votos tras caída de "Ficha Limpia"

La diputada del PRO, respaldada por un enfurecido Mauricio Macri, lanzó duras críticas al presidente por el fracaso de la ley en el Senado, insinuando un pacto con Misiones y exigiendo disculpas públicas.

Silvia Lospennato, diputada nacional del PRO, arremetió contra Javier Milei tras el naufragio del proyecto "Ficha Limpia" en el Senado. La legisladora, en una exposición pública impulsada por Mauricio Macri, quien según fuentes de LPO, está "furioso" con el presidente por su acuerdo con los senadores misioneros, no escatimó en palabras para expresar su indignación.

"Después de leer el infame comunicado de La Libertad Avanza, lavándose las manos por la caída de Ficha Limpia y acusándome a mí, que no soy senadora, que no pedí la sesión especial y que no tengo ni la más mínima posibilidad ni nada que ofrecer a cambio de un voto, me da asco", sentenció Lospennato.

La diputada apuntó directamente al senador Atauche, sugiriendo que fue "engañado" o que, peor aún, "sabían que esto iba a pasar y no lo evitaron". Luego, se dirigió a Milei, recordando su confianza previa y expresando su decepción: "Presidente Milei, cuando en noviembre ocho diputados de La Libertad Avanza faltaron a la sesión especial diciendo que les había caído mal el fiambre o que habían perdido el avión, yo confíe en su palabra. Cuando me pidió hace un mes postergar la sesión porque faltaban votos, yo confíe en su palabra. Una vez más confié en usted, pero después de anoche perdí toda la confianza que le tenía. Yo sé que tal vez no le importe nada, pero usted a mí me defraudó".

Lospennato también insinuó una posible compra de votos, vinculando el giro de los senadores con fondos destinados a Misiones: "¿Cómo puede ser que senadores de una provincia que ha sido tan beneficiada por el gobierno nacional, que les votaron hasta los jueces de la Corte, osaron rebelarse y hacerlo a traición sin avisar?". Además, criticó la inacción de La Libertad Avanza para evitar la derrota, como la falta de solicitud de un cuarto intermedio. "Tengo la certeza de que la verdad siempre sale a la luz y el precio de los apoyos parlamentarios se publica en el Boletín Oficial", denunció.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. Manuel Adorni, vocero presidencial, convocó a una conferencia de prensa simultánea a la de Lospennato, acusándola de "afirmar errónea y maliciosamente" que el gobierno transfirió más fondos a Misiones que a otras provincias. "Es absolutamente falso", afirmó Adorni, quien también culpó al PRO de la caída del proyecto por su "impericia" al apurar la votación. "Lospennato debería disculparse públicamente por haber sugerido que el Gobierno buscó sabotear la votación", exigió el vocero.

Esta nota habla de:
Más de Política