POLÉMICA

"Kirchnerismo Nunca Más": El slogan de Milei genera un fuerte rechazo en la oposición

El uso de la frase "Nunca Más" por parte de La Libertad Avanza (LLA) en el inicio de su campaña en la provincia de Buenos Aires ha provocado un duro rechazo en un sector de la oposición.

El lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, con el presidente Javier Milei posando junto a sus candidatos bajo el slogan "Kirchnerismo Nunca Más", ha generado un fuerte rechazo en la oposición. La frase, que remite al informe de la CONADEP sobre el terrorismo de Estado, fue calificada como una "banalización" de una consigna histórica.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo que el uso de la frase no solo es una provocación, sino también una "afrenta a los organismos de derechos humanos, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a la memoria colectiva de un pueblo que dijo Nunca Más al terrorismo de Estado". Por su parte, el diputado Esteban Paulón afirmó que el "Nunca Más" le pertenece "a todos" y calificó de "inaceptable" el uso electoral de una "causa democrática tan sentida".

Críticas a los candidatos y a la gestión del Gobierno

Además de las críticas al slogan, la extitular de la ANSES, Fernanda Raverta, atacó al intendente de General Pueyrredón y candidato por la quinta sección, Guillermo Montenegro. Raverta lo acusó de ser una "mascota" de Karina Milei y le reprochó que "se ganó un récord" por dejar "sin gas y sin agua" a los habitantes de Mar del Plata.

Desde la oposición sindical, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo que la alianza de LLA y el PRO "sintetiza la violencia" y que usar el "Nunca Más" es "banalizar la memoria colectiva del pueblo". Catalano le recordó a Milei que "gracias a Néstor y Cristina Kirchner, cientos de genocidas fueron condenados" y aseguró que, a diferencia del kirchnerismo, el Gobierno representa "el hambre, la crueldad y la miseria".

Esta nota habla de: