El llamativo gesto de Máximo Kirchner tras el ajustado resultado en la Provincia de Buenos Aires
El líder de La Cámpora fue visto mordiéndose los labios y levantando las cejas, una gesticulación que no pasó inadvertida en el contexto de la ajustada derrota en la provincia de Buenos Aires.
Tras el discurso del gobernador Axel Kicillof en el búnker de Fuerza Patria este domingo por la noche, el diputado Máximo Kirchner fue captado por las cámaras haciendo un curioso gesto mientras se retiraba del escenario. El líder de La Cámpora fue visto mordiéndose los labios y levantando las cejas, una gesticulación que no pasó inadvertida en el contexto de la ajustada derrota en la provincia de Buenos Aires.
Kicillof y el mensaje tras la derrota: "Milei se equivoca si festeja"
Axel Kicillof fue el único orador de la noche, marcando un contraste con la multitudinaria celebración de la victoria provincial del 7 de septiembre. El gobernador se refirió a la mínima diferencia de votos en su contra y envió un mensaje a La Libertad Avanza (LLA).
Agradecimiento y Renovación: Kicillof agradeció el "aguante" del pueblo bonaerense y destacó que, pese al resultado, Fuerza Patria logró renovar sus 15 diputados y sumar uno más, llevando 16 legisladores a defender sus ideas en el Congreso.
Advertencia al Oficialismo: "Se equivoca Milei si festeja este resultado y pasa por alto la situación que está atravesando nuestro pueblo", aseguró el mandatario.
Llamado a la Unidad: La presencia de Máximo Kirchner y Sergio Massa en el escenario, a los lados de Kicillof, se interpretó como una señal de la intención del peronismo de "mantener la unidad a como dé lugar" tras el revés electoral.
Proyección a 2027: El discurso finalizó con un llamado a la acción: "Ni miedo ni tristeza, ni resignación, más trabajo, más militancia, más organización y más fuerza. Tenemos que construir una alternativa de gobierno. El futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo".


