El "Gordo" Dan le recriminó su pasado K a Francos y abrió una nueva interna libertaria
Un nuevo conflicto ha estallado en el espacio de La Libertad Avanza (LLA). El influyente militante Daniel "Gordo" Dan Parisini arremetió contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de que este repudiara un violento tuit del propio Parisini contra el senador Luis Juez y su familia. En su respuesta, Parisini le recriminó a Francos su pasado en la gestión de Alberto Fernández y defendió su "vehemencia" como un rasgo distintivo del espacio.
El origen de la polémica
La disputa se desató cuando Guillermo Francos calificó de "repudiable" y "fuera de lugar" el mensaje de Parisini dirigido a Luis Juez, quien votó a favor de rechazar el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Francos se disculpó públicamente con el senador por el contenido del tuit, que hizo referencia a la hija con discapacidad del político.
En respuesta, Parisini lanzó un nuevo ataque a través de sus redes sociales, acusando a Francos de no entender la "frontalidad histórica" de La Libertad Avanza.
El nuevo ataque y la defensa del "Gordo" Dan
Parisini sostuvo que Francos "no entiende" su postura porque, cuando los militantes de LLA enfrentaban al kirchnerismo "bajo persecución y amenazas", él formaba parte del gobierno de Alberto Fernández. En su posteo, el "Gordo" Dan justificó su enojo, argumentando que "inmorales" están "tirando el plan económico milagroso del presidente Milei al tacho de basura", y cerró con un desafío directo: "No se dejen psicopatear por los psicópatas nunca. Ni un paso atrás, Guille".
Esta nueva interna se produce a pocas horas de las elecciones legislativas, lo que evidencia la tensión que existe entre la base militante del espacio y los funcionarios del Gobierno, a los que acusan de ser ajenos a la lucha que llevó a Javier Milei a la presidencia.