LUEGO DE LAS PASO

Axel Kicillof piensa que hay que acelerar la reactivación económica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cree que el oficialismo puede revertir el resultado de las elecciones. Seria cuestión, en palabras de Axel, de "acelerar el proceso de recuperación económica" post pandemia y post gobierno de Cambiemos en el país

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que "sin lugar a dudas" el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo, y subrayó que, para alcanzar ese objetivo, "es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

En su primera evaluación pública después de los resultados del domingo, el gobernador bonaerense razonó que la pandemia de coronavirus "agravó una situación que ya era muy grave" cuando el Frente de Todos (FdT) asumió el gobierno tras la administración de la coalición opositora Cambiemos.

"Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios", razonó el mandatario provincial.

Para Kicillof, en el resultado de las PASO celebradas el domingo pasado para definir los candidatos que competirán por la renovación parlamentaria "hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica".


Recuperación económica

" Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados"

Kicillof confió en que "la economía va a reaccionar porque la pandemia generó graves problemas en todo el mundo, pero la mejora de condiciones sanitarias exhibe una situación de mucha complejidad y hay que dar una respuesta, hay que dedicarse a eso, a cuidarle el bolsillo a la ciudadanía", e insistió en poner a la recuperación económica como prioridad de la gestión.

Tras las PASO

Cuando se le preguntó si analiza impulsar cambios en su gabinete, Kicillof respondió que en la provincia de Buenos Aires tiene "a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más".

Consultado sobre el debate interno en el oficialismo tras el resultado de las PASO, Kicillof expuso que el Frente de Todos "mira para adelante, pero hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar". 


 Fuente, Télam 

Esta nota habla de:
Más de Política