El kirchnerismo ahora impulsa una Corte Suprema de nueve miembros, según José Mayans
Contrario a la propuesta anterior de siete miembros, ahora el espacio buscaría una ampliación a nueve integrantes, con el objetivo de lograr una "mayoría de mujeres" y "equilibrio" en su conformación.
El senador y jefe del interbloque peronista, José Mayans, reveló un nuevo enfoque del kirchnerismo en relación con la composición de la Corte Suprema de Justicia. Según lo expresado por Mayans, el sector ahora busca una ampliación del máximo tribunal a nueve miembros.
"Corte de nueve y con mayoría de mujeres. Nosotros aspiraríamos a que sean por lo menos tres, para quedar en equilibrio", sostuvo Mayans en declaraciones al diario La Nación. Para el líder de la bancada, la propuesta debe ser "equilibrada, con cuestión de género, y cuando haya un entendimiento se tendrá que votar".
Esta declaración representa una novedad, ya que hace pocas semanas el mismo Mayans había manifestado que el número de miembros al que aspirarían era de siete.
La discusión sobre la composición del máximo tribunal se inició en el Senado luego de que el cuerpo legislativo rechazara las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, lo que reabrió el debate y la búsqueda de consensos para la conformación de la Corte Suprema.