ESPAÑA

Lluvias en España ocasionaron victimas fatales y problemas en el transporte

El saldo parcial era de tres personas muertas y otras tantas desaparecidas.

Al menos tres personas murieron y otras tres desaparecieron a causa de las lluvias récord que provocaron fuertes inundaciones en el centro de España, cerrando carreteras, líneas de metro y conexiones de trenes de alta velocidad, según informaron el lunes las autoridades.

Se enviaron helicópteros para rescatar a las personas que buscaron refugio en los tejados de sus casas en la zona de Toledo, a unos 50 kilómetros al suroeste de Madrid, informaron los servicios de emergencia.

El repentino aguacero caído entre el domingo y el lunes transformó las calles en ríos de barro que arrastraron coches y cubos de basura en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana. También cayó granizo en muchas zonas.

Tres personas murieron en los alrededores de la ciudad de Toledo, donde el servicio meteorológico AEMET registró precipitaciones récord de 90 litros por metro cuadrado el domingo.

Una de las víctimas fue un joven que quedó atrapado en un ascensor que se llenó de agua, mientras que otro se encontraba en el interior de un vehículo cuando este se inundó, según informó la policía.

La tercera persona fallecida era un hombre de 50 años que había sido dado por desaparecido. Su cuerpo fue encontrado por la tarde flotando en un río cerca de su casa en la localidad de Camarena.

"No paraba de llover y estábamos un poco asustados, pero estábamos en el interior, así que estábamos a salvo", dijo Isabella Stewart, una misionera estadounidense residente en Toledo mientras tomaba un autobús.

Otro residente de Toledo, Rubén González, dijo: "Yo vivo aquí a cuatro cuadras y fue bastante fuerte de verdad. Está todo inundado. Es una locura".

En la Comunidad de Madrid, los servicios de emergencia atendieron casi 1.200 incidentes durante la noche y los bomberos y la policía buscaban a un hombre en la zona rural de Aldea del Fresno, al suroeste de Madrid, según informaron los servicios de emergencia.

El hombre desapareció con su hijo cuando el coche en el que viajaban fue arrastrado al río Alberche tras una avalancha provocada por una repentina tromba de agua. "El menor ha sido rescatado subido a un árbol", dijo el servicio de emergencias de Madrid.

Los equipos de rescate también buscaban a una mujer que desapareció en circunstancias similares cerca de Toledo y a un hombre de 84 años que fue arrastrado por corrientes de agua y barro en Villamanta, al oeste de Madrid.

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid permanecieron cortadas y puentes fueron derribados por el agua desbordada de las riberas de los ríos.

El Ministerio de Defensa informó que había movilizado ingenieros del ejército para instalar en Aldea del Fresno un puente Bailey -un tipo de puente portátil- para conectar las orillas después de que el puente original fuera arrastrado por el agua.

Varias líneas de metro estuvieron cerradas en el centro de Madrid el lunes por la mañana, aunque el servicio se restableció en la mayor parte de la ciudad durante la mañana, informó el operador del metro de Madrid en un comunicado.

Se reanudaron algunas conexiones de alta velocidad entre Madrid y la región de Andalucía, pero los trenes circulaban a velocidades inferiores a las normales.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Mundo