MUNDO

Israel bombardea la única iglesia católica de Gaza y hiere al cura argentino Gabriel Romanelli

Varias personas murieron tras producirse nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y los mismos alcanzaron a la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica del lugar, donde resultó herido el padre argentino Gabriel Romanelli.

 Nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanzaron la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica en el territorio, dejando un saldo de víctimas y causando heridas leves en las piernas al párroco argentino Gabriel Romanelli

Romanelli, conocido por mantener informado regularmente al Papa Francisco sobre la situación en la Franja, fue una de las personas afectadas en el ataque, que también provocó la muerte de dos mujeres y dejó a seis individuos gravemente heridos, según confirmaron diversas fuentes y el Patriarca Latino de Jerusalén.

Durante los bombardeos ocurridos en el barrio de Zaytoun, y que alcanzaron a la citada iglesia, dos mujeres murieron, según informaron diversos medios árabes, entre ellos Wafa, la emisora televisiva catarí Al Jazeera y la agencia Reuters.

En tanto, la agencia italiana ANSA informó que seis personas resultaron gravemente heridas, mientras que el párroco argentino, quien le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra en Gaza, sufrió heridas leves en las piernas.

El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, confirmó las cifras de muertos y heridos en el ataque contra la parroquia latina: "Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves", indicó a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).

Además, la situación humanitaria y de seguridad sigue deteriorándose en otras zonas de la Franja. En la ciudad de Yabalia, en el norte, aviones israelíes atacaron una casa, asesinando a siete miembros de una misma familia (padre, madre y sus cinco hijos), según detalló la agencia palestina de noticias Wafa. Mientras tanto, en el campo de refugiados de Nuseirat, la artillería israelí atacó un grupo de ciudadanos, de los que al menos cuatro fallecieron.

La citada agencia palestina también indicó que en Al Bureij, otros cuatro ciudadanos murieron tras un bombardeo contra su tienda de campaña. En la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja, el Ejército hizo estallar edificios residenciales, y en el barrio de Zaytoun, Israel bombardeó otro apartamento cerca de una escuela, lo que dejó a cuatro palestinos muertos. 

Esta nota habla de: