RACISMO

Dos agentes de seguridad matan a golpes a un hombre negro en un Carrefour de Brasil

El hecho ocurrió en la ciudad de Porto Alegre.

Un hombre negro falleció en un supermercado Carrefour de la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de ser retenido y recibir una paliza por parte de dos agentes de seguridad blancos.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a los dos agentes de seguridad golpeando a la víctima fuertemente en el rostro cuando ya estaba inmovilizada en el suelo.

¡Ojo! Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) intentó reanimar al hombre tras recibir la paliza, pero murió poco después en el mismo supermercado.

Los dos agresores, de 24 y 30 años, fueron detenidos por la Brigada Militar de Rio Grande do Sul (la Policía de este estado); uno de ellos es agente de la Policía Militar, mientras que el otro trabajaba como guardia de seguridad del supermercado.

Según la Brigada Militar, la paliza empezó tras una discusión entre la víctima y una trabajadora de supermercado; la víctima habría amenazado a la empleada, que llamó a los agentes de seguridad.

La Brigada Militar informó en un comunicado que el agente de Policía que participó en la paliza tenía un vinculo temporal con la corporación y estaba fuera de su horario de trabajo, pero no aclaró qué estaba haciendo en el supermercado.

El supermercado Carrefour, por su parte, dijo que destituirá al trabajador que estaba al frente del supermercado en el momento del incidente y que romperá el contrato con la empresa que se encarga de los guardias que cometieron la agresión.


Fuente: Sputnik

Esta nota habla de:
Más de Mundo