INTERNACIONALES

Atentado en Irak: 4 muertos en Basora

Los expertos en explosivos y las fuerzas de seguridad están investigando el lugar de la explosión.

Cuatro personas murieron y otras tantas resultaron heridas este martes en la explosión de una motocicleta bomba en la ciudad meridional iraquí de Basora, informó el Ejército del país.

La explosión tuvo lugar antes del mediodía cuando una motocicleta cargada de explosivos fue detonada en la intersección de al-Somoud, en el centro de Basora, a unos 550 kilómetros al sur de la capital, Bagdad, dijo la oficina de medios del Mando de Operaciones Conjuntas de Irak en un comunicado.

La explosión dejó cuatro muertos y cuatro heridos, y prendió fuego a dos vehículos civiles cercanos, según el comunicado que cita un informe inicial del Departamento de Salud de Basora.

El comunicado añadió que se dará a conocer información adicional sobre el incidente más adelante, y que los expertos en explosivos y las fuerzas de seguridad están investigando el lugar de la explosión.

El pasado 25 de noviembre, el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak anunció que las fuerzas de combate extranjeras saldrían de ese país en un lapso de 14 días, con excepción de algunos asesores que se quedarán para apoyar a las fuerzas iraquíes.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Mundo