ENTREVISTA EXCLUSIVA

El Purre: "Estoy feliz de poder trabajar de lo que amo y generar mis propios espacios artísticos"

Su verdadero nombre es José Giménez Zapiola y es uno de los actores con mayor proyección. Tiene más de un millón de seguidores de Instagram y, como buen ariano, va al frente. En una charla exclusiva con Baires News, habla de sus dos pasiones, el canto y la actuación.

Advertisement

José Giménez Zapiola, más conocido como El Purre, es uno de los actores con mayor proyección.

Empezó su carrera haciendo teatro independiente y saltó a la popularidad entre los más chicos con "Kally´s Mashup", en Nickelodeon. Pasó por Once, en Disney, y le llegó el protagónico en "Go, vive a tu manera", en Netflix.

Tiene más de un millón de seguidores de Instagram y, como buen ariano que es, va al frente.

"Soy feliz actuando y cantando, es mi pasión", dice El Purre, en un parate de las grabaciones de Entrelazados, en Disney+.

"Estoy arrancando un año con mucho trabajo, soy un agradecido de poder vivir este momento así", considera el actor que hace apenas un mes estrenó "Mi amigo hormiga" y ya es un éxito en Flow.

Un nuevo talento todo terreno que se está lanzando como solista con temas de su propia autoría. Acá esta, lleno de proyectos y con ganas de más.


¿Qué fue lo que te dejó el comienzo de la pandemia y el impulso del 2021?
Un año raro. Fue diferente para todos, siento que soy un afortunado porque todos sufrimos con el encierro pero yo tengo una casa donde vivir, comida, y hay mucha gente que la pasó realmente mal. Amo trabajar y fue un año distinto. En mi caso, sobre fin de año repuntó. Empecé a grabar "Mi amigo Hormiga" y "Entrelazados" una serie para Disney+.

Hace menos de un mes estrenaste "Mi amigo hormiga" ¿Qué sensaciones pasan por vos durante un estreno de serie en este contexto?¡Estoy feliz con este proyecto! Siempre pienso que me gustan mucho los estrenos, pensar en lo que trabajamos para que salga bien "Mi amigo hormiga". La situación no permite mucho festejo entre nosotros, pero estamos muy contentos con el resultado final. Estoy muy contento con mi personaje. Se llama Julián y es muy diferente a mí. Siento que esta serie viene a mostrar la adolescencia más cruda, el lado B de ese proceso complejo. Ojalá que les brinde herramientas a los chicos, que no estén solos y que si necesitan ayuda puedan pedirla. Es una serie que abre puertas a la reflexión. No hace una bajada de línea con una verdad absoluta, sino que propone debate y pensar.

Me imagino lo nuevo de las grabaciones y reencontrarte con un libreto, personaje nuevo... ¿Cómo lo viviste vos?
Fue muy lindo. Después de muchos meses de estar adentro, salir a grabar fue muy estimulante. El hecho de que fuera un equipo reducido, porque grabamos apenas se habilitó todo, hizo que se formara un grupo muy unido, una familia. Estoy acostumbrado a garbar una tira con 30 o 40 personas y acá éramos siete. Muchas escenas eran solo o con un compañero y se disfrutaba el doble.

Estas en pareja con Male Ratner, que además comparte elenco en la serie ¿Cómo se llevan trabajando juntos?
Fue una experiencia muy linda. Nos respetamos, nos acompañamos nos admiramos y se comparte desde el amor. La verdad que no coincidimos mucho en las escenas porque nuestros personajes no se cruzaban en la historia, pero es hermoso contar con ella para lo que necesito y que ella lo haga conmigo.

Finalmente anunciaste tu nuevo disco y ya estás presentando tus primeros temas...
¡Salió mi faceta como compositor! Empecé a adentrarme en el mundo de la música y la composición. Al estar en casa, salió mi lado creativo por ese lado. Es algo que soñaba con hacerlo, hace mucho tiempo quería lanzarme como solista pero quería participar del proceso creativo. Al no componer música, lo tenía pospuesto y agradezco mi nueva faceta. A partir de ahí es que surge mi primer tema "Enamorado" y "Tipo con suerte" que salió hace poquitos días. Por estos días se vienen canciones nuevas y además lancé un challenge en las redes para que todos bailen conmigo.

¿Qué es la música en tu vida?
Fue una contención. Me la paso escuchando música y pensando por dónde quiero ir. La verdad que me gustan mucho mis temas, se volvió parte de mi cotidianidad por eso digo que componer se volvió muy llevadero.

¿Te ves probando suerte en el exterior?
Es mi sueño. Me encantaría viajar y trabajar. Estoy abierto a todas las posibilidades. En un momento se habló de que iba a trabajar en una serie española, pero no fue cierto. Ojalá surjan posibilidades de hacerlo.

Al comienzo de la charla me hablaste de Entrelazados en Disney+. ¿Cómo viene ese nuevo proyecto?
Estoy muy feliz con Entrelazados en Disney+. Admiro mucho a mis compañeros de elenco, es hermoso trabajar con Elena Roger, Benjamín Amadeo, Caro Domenech y Manu Ramos, lo mejor es que muchos son amigos. La serie sale en el 2021, estamos ultimando detalles y terminando las grabaciones. Lo que les puedo adelantar es que la van a pasar muy bien con la historia, nos inspira a todos poder contarla. 

Esta nota habla de:
Más de Espectáculos