ENTREVISTA EXCLUSIVA

Cande Molfese: "Fue un año de crecimiento, pude tomar decisiones que venía pensando y hacerme cargo de lo que sentía"

A días de cumplir 30 años y luego de tener un 2020 súper intenso, la actriz argentina habla de su separación con Ruggero Pasquarelli, reflexiona sobre su paso por el Cantando, recuerda su etapa como "Chica Disney" y adelanta su proyecto musical con Melina Lezcano.

Dicen que el cambio de década trae nuevos aires. Así lo vive Cande Molfese a días de cumplir 30 años. "Estoy lista para disfrutar esta nueva etapa", confiesa, luego de tener un 2020 súper intenso más allá de la cuarentena.

Hace 2 meses confirmó su separación con  Ruggero Pasquarelli, "Solo él y yo sabemos lo que paso", aclara después de tantos rumores. Además, habla de su paso por el Cantando 2020: "Me faltó la cuota de conflicto, pero yo me fui fiel a mi misma".

En un encuentro virtual, recuerda su etapa "Chica Disney", donde cuenta que fue muy feliz con "Violetta" pero que no tiene "buenos recuerdos" de "Soy Luna", se muestra auténtica como nunca y adelanta su proyecto musical con Melina Lezcano.

- En menos de un mes cumplís 30 años. ¿Cómo vibrás con nueva década?
¡Sí, estoy por cumplir 30! Estoy muy ansiosa porque soy muy fanática de mi cumpleaños. Espero que este año, con todo el contexto, se pueda festejar aunque sea de una manera tranquila, pero festejo al fin. Siento que 30 es un numerito, pero me siento tan bien que no me hago cargo del cambio de década (risas). Estoy lista para disfrutar esta nueva etapa.

- Conociste muchas partes del mundo por trabajo. ¿Tenés la fantasía de mudarte de país y seguir tu carrera en el exterior?
Siempre me llamo la atención y me dan muchas ganas de experimentar. Por suerte tengo el pasaporte Europeo, entonces siempre estoy tirando redes para poder participar en casting, sobre todo en España e Italia. La fantasía siempre está. Soy muy fanática de mi país, tengo mis raíces pero sueño con trabajar en el exterior.

- Participaste de Violeta y Soy Luna, que fueron grandes éxitos en todo el mundo ¿Qué recuerdos tenés de esa etapa de tu vida?
- "Violetta" fue mi primer trabajo profesional, cinco años de mi vida full time. Lo recuerdo con mucho cariño y amor. "Violetta" me cambio la vida, no solo a mí, también a mi familia, porque fue un cambio enorme. Me acompañaron a muchos viajes, disfrutaban a la par lo que es está maravilla del mundo Disney. Me llevé amigos para toda la vida, mi gran grupo es de "Los Violettos", que seguimos construyendo nuestra amistad.

¿Cómo sos en tu vida cotidiana?
De todo. Me encanta disfrutar el día, despertarme temprano, tengo el hábito de la meditación, me encanta el deporte y le dedico mucho tiempo. Soy muy familiera y me gusta mucho estar con mis amigas. Estoy planeando unas vacaciones con unas amigas del colegio y eso me entusiasma mucho. Siempre digo que amo mi trabajo, lo disfruto un montón y soy una bendecida de trabajar de lo que me gusta, pero no deja de ser un trabajo, y la vida es otra cosa. Amo entrenar, estar en casa con mis perras, pasear, comer en familia, amigos. Soy de disfrutar todo.

- ¿Qué sentís cuando sos una artista que se ha formado artísticamente y te llaman solo "influencer" por tener una cantidad determinada de seguidores?- No reniego que me digan "influencer", pero sí me sigo formando para ser la artista que quiero ser. Tal vez hoy se me cataloga solo como "influencer" y lo comprendo. No tengo que demostrarle nada a nadie, yo sé lo que puedo hacer y lo que puedo no hacer. Me siento una bendecida por el hecho de que haya más de cinco millones de personas del otro lado siguiéndome. Uso el Instagram como un canal para poder mostrarme y dejar un mensaje positivo. No reniego de eso, y cuando me llaman para trabajar puedo demostrar que soy más que eso.

- ¿Qué es para vos ser "influencer"?
- Es comunicar, trato de comunicar de un lugar genuino, de un lugar propio. Obviamente no deja de ser un trabajo porque trabajás con marcas y debés generar el contenido. Lo más importante es ser uno mismo con lo que estás mostrando. Tener la posibilidad de dejar un buen mensaje es lo más importante, las cuentas que yo sigo son así.

Tuviste un año de muchos cambios, laborales y personales, ¿Cómo sentís que repercutió en vos?- Fue un año de cambios totales principalmente porque lo que pasó y se planteó en el mundo. Estuvimos y estamos en pausa, pero para mi fue de mucho crecimiento aunque muchos lo ven como un año perdido. Realmente me sirvió mucho para conectarme conmigo, para valorar los vínculos y las pequeñas cosas. Parece muy armado lo que digo pero me pasó, pude tomar decisiones que venía procesando hace un tiempo y hacerme cargo. Mi separación esta siendo de mucho crecimiento y aprendizaje, estoy transitando todo esto con mucho movimiento. Pero más allá de todo esto, siento que todo es perfecto. Estoy sufriendo, sí. Estoy en un momento de cambio, sí. Siento que voy a salir grande de esta etapa. Uno tiene que abrazar la situación y adaptarse a este momento.

- Tuviste 6 años de novia y una relación muy expuesta. ¿Cómo estás hoy después de la separación?
- Haber expuesto mi relación hizo que la gente pueda opinar qué paso o qué no pasó, aunque disfruté mostrándome como soy. Es un aprendizaje. Cuando uno muestra tanto su vínculo hay consecuencias que en ese momento no medí. Muchos se encariñaron con nuestra relación, y para mí, habiendo tomado la decisión de terminarlo, sabía que esto me iba a costar. Me afectó y me afecta. Lo que pasó es algo muy nuestro que los dos sabemos porque llegamos hasta donde llegamos. Nos lo guardamos para nuestra intimidad, pero el fin de nuestro vínculo queda para nosotros. 

- Muchas veces pasa que uno mismo dice "con un actor o cantante no salgo más". ¿Lo pensaste?
- No, no me pasó. Me separé hace muy poquito y ni estoy pensando en salir con otra persona. No podemos dominar el amor. Si llega, llega. No me voy a poner a decir: "Ah no, si sos cantante, no". Es una fantasía que tenemos todos de dominar nuestros sentimientos. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Estoy en un duelo, y estoy pensando en cerrar esa etapa por eso es muy difícil pensar en vincularme con otro.

- ¿Cómo viviste el año con respecto a lo laboral? ¿Cambió?
- Tenía proyectos muy copados, todos en pausa. Tenía una película que me divertía mucho, que mi director iba a ser Sebastián Pivoto, que era uno de los directores de "Violetta". También tenía teatro y viajes. Creo que se volverán a reactivar.

- ¿Disfrutaste el Cantando?
- Lo disfruté. Fue una experiencia que estuvo buena, el desafío de poder cantar semanalmente una canción. Además tuve un gran compañero que me enseñó un montón, Fede es mega talentoso. Por momentos me sentí "sapo de otro pozo", pero pude ser yo. Cuando me fui mi mamá me dijo: "De lo que más estoy orgullosa es que entraste y te fuiste como sos". No forcé nada. No hice nada donde no me sentía cómoda y eso es lo más valorable. No me salió ser esa figura mediática que se prendía y está bien, porque eso es ser fiel a mí. Conocí gente copada y es un buen ambiente para trabajar. Me encantó ser parte del Cantando.

- ¿Volverías hacer un reality de canto?
Los trabajos me los cuestiono por tiempo o por proyectos. Volvería hacer un reality. Es una carrera donde hay muchas posibilidades y está bueno poder variar. La competencia me gusta, en el caso del Cantando me faltó la cuota de conflicto que a mí no me sale.

- ¿Cómo vislumbrás en año que viene? Que te ilusionaría hacer con respecto al trabajo?
- Justo ayer el posteo que puse en año nuevo, de este 2020. Quería que pasen tantas cosas que ahora quiero entregarme a lo que me proponga el universo. Si bien tengo ilusiones y proyectos, me doy cuenta que es difícil dominarlo porque la vida nos propone otra cosa. Lo que sí me quiero enfocar es en un proyecto musical que creamos con Melina Lezcano, se llama "LaVanda", es muy propio, que nació en cuarentena. Me hace mucha ilusión. 

- Hiciste varias obras de Teatro y también incursionaste en el Teatro Musical. ¿Hay alguno que sea tu favorito o te dé ganas de protagonizar?
Me encanta. Fui muy fanática cuando hice "La Llamada", me sentía tocado de todos lados, me encantaría que se vuelva hacer. Siempre me quedan las ganas de ser "La Sirenita", es un sueño que me gustaría que se cumpla algún día.

Esta nota habla de:
Más de Espectáculos