DIVISAS

Sube el dólar blue y el Contado con Liquidación registra una baja

Saldadas las divergencias de criterio en la cotización, el billete se vende a $ 1.100 en el mercado informal. En la Bolsa se desploma la cotización que usan las empresas para sacar plata al exterior.

La cotización del dólar blue confluyó a un valor de $ 1.100, luego de un inicio de operaciones en el que se mantenían las divergencias que se habían generado la semana pasada en su publicación.

En tanto, se observa una fuerte baja de la cotización que usan las empresas para sacar plata al exterior, como así también de las acciones y de los bonos soberanos.

Si bien esta mañana continuaron los operativos para desalentar la compra/venta de divisas en el mercado informal, una vez que surgieron la oferta y la demanda hubo coincidencia en los precios de referencia, al contrario de las últimas ruedas de la semana pasada donde era difícil concertar un valor.

En tanto, en la Bolsa de Comercio las opciones financieras muestran un comportamiento dispar. Mientras el MEP sube a $904,52, mientars que el Contado con Liquidación (CCL) se desploma 10,4% a $995,14.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto reunirse en las próximas horas con su gabinete a fin de evaluar la situación y eventualmente tomar nuevas medidas.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, prometió que el tipo de cambio se mantendrá sin cambios en $ 350 hasta el 15 de noviembre donde se iniciará una política de devaluaciones diarias a un ritmo de 3% mensual.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Deportes