MERCADOS

Las acciones y bonos argentinos caen después de un fuerte repunte

Tras un "rally" de tres días, las acciones y los bonos argentinos operan con pérdidas este jueves. Los mercados, que habían reaccionado con euforia al paquete de asistencia financiera anunciado por el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, buscan ahora un punto de equilibrio.

A las 11:20 de la mañana, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires registraba una caída del 3%. El panorama en Wall Street no es distinto: los ADR de las empresas argentinas restaban hasta un 5,1%, con el sector bancario a la cabeza.


El riesgo país se aleja de los mínimos y la calma es cautelosa

Los títulos públicos en dólares, tanto los Bonares como los Globales, caen en promedio un 0,4% luego de un rebote espectacular que alcanzó el 27% entre el lunes y el miércoles. En sintonía, el riesgo país de JP Morgan sube 30 unidades, ubicándose en los 928 puntos básicos.

Aunque el indicador se mantiene lejos del pico de 1.516 puntos que tocó la semana pasada, el economista Gustavo Ber advirtió que la desaceleración era un movimiento natural del mercado. "Más allá de que podría estar al caer una pausa tras la fuerte recuperación de las últimas ruedas, los activos domésticos extienden el mejor tono a partir de más detalles sobre la asistencia financiera de EE.UU.", aseguró.

De esta manera, los operadores analizan con cautela los próximos movimientos, ya que la asistencia de EE.UU. se interpreta como una señal positiva en el actual contexto económico y político.

Esta nota habla de: