La ropa le gana a los juguetes en las preferencias de compra por la crisis
El gasto promedio estará por debajo de los $ 50.000
El Día de las infancias de 2025 mostrará un cambio significativo en las preferencias de regalo, con la ropa superando a los juguetes como la opción principal. Un estudio realizado por la consultora Focus Market sobre casi 3.000 casos reveló que el 33% de los consumidores elegirá indumentaria, mientras que solo el 22% se inclinará por juguetes, revirtiendo la tendencia del año pasado.
El informe también detalla las siguientes preferencias de compra:
Ropa: 33%
Juguetes: 22%
Libros didácticos: 19%
Artículos deportivos: 7%
Informática: 7%
Calzado: 5%
Rodados (bicicletas, triciclos, etc.): 2%
El gasto promedio que los consumidores están dispuestos a desembolsar para el regalo del Día del Niño es de $49.500, una cifra que refleja las limitaciones presupuestarias de las familias.
Para mitigar el impacto en el bolsillo y estimular las ventas, los comerciantes minoristas están ofreciendo una combinación de ofertas, promociones y descuentos especiales. Damián Di Pace, director de Focus Market, señaló que estas estrategias "buscan aliviar el impacto del gasto en las familias y estimular el consumo en un contexto de necesidad de incrementar los volúmenes de venta".
En cuanto a los canales de compra, el estudio indica que la mayoría de los argentinos optará por los Centros Comerciales a Cielo Abierto (31%). Le siguen el Comercio Electrónico (27%), que incluye marketplaces y sitios web, los shoppings (23%) y los supermercados (10%).