DIA DE LAS INFANCIAS

La ropa le gana a los juguetes en las preferencias de compra por la crisis

El gasto promedio estará por debajo de los $ 50.000

El Día de las infancias de 2025 mostrará un cambio significativo en las preferencias de regalo, con la ropa superando a los juguetes como la opción principal. Un estudio realizado por la consultora Focus Market sobre casi 3.000 casos reveló que el 33% de los consumidores elegirá indumentaria, mientras que solo el 22% se inclinará por juguetes, revirtiendo la tendencia del año pasado.

El informe también detalla las siguientes preferencias de compra:

  • Ropa: 33%

  • Juguetes: 22%

  • Libros didácticos: 19%

  • Artículos deportivos: 7%

  • Informática: 7%

  • Calzado: 5%

  • Rodados (bicicletas, triciclos, etc.): 2%

El gasto promedio que los consumidores están dispuestos a desembolsar para el regalo del Día del Niño es de $49.500, una cifra que refleja las limitaciones presupuestarias de las familias.

Para mitigar el impacto en el bolsillo y estimular las ventas, los comerciantes minoristas están ofreciendo una combinación de ofertas, promociones y descuentos especiales. Damián Di Pace, director de Focus Market, señaló que estas estrategias "buscan aliviar el impacto del gasto en las familias y estimular el consumo en un contexto de necesidad de incrementar los volúmenes de venta".

En cuanto a los canales de compra, el estudio indica que la mayoría de los argentinos optará por los Centros Comerciales a Cielo Abierto (31%). Le siguen el Comercio Electrónico (27%), que incluye marketplaces y sitios web, los shoppings (23%) y los supermercados (10%).

Esta nota habla de: