¿Colapinto debuta en Ímola? Rumores cruzados y el jugador inesperado que pretende su lugar
Hay rumores de que el piloto argentino podría correr la siguiente carrera en Emilia-Romaña para Alpine.
La situación de Jack Doohan en Alpine se está complicado carrera a carrera: el australiano continúa cometiendo errores que ponen en riesgo su lugar como piloto titular en Alpine y los rumores sobre un posible debut de Franco Colapinto en Ímola, Gran Premio que se disputará dentro de dos semanas, están a la orden del día.
Primero fue el CEO de YPF, Horacio Daniel Marín, quien tuvo un furcio en una entrevista televisiva y deslizó que estaría todo arreglado para que Colapinto corriera en Ímola. Cabe destacar que la petrolera es sponsor del piloto argentino y que incluso lanza campañas publicitarias con su figura, por lo que está al tanto de sus últimas novedades.
Esa teoría se reforzó luego desde el otro lado del Atlántico, cuando el periodista francés Julien Fébreau anunció en una transmisión de Canal+ que Colapinto estará en la grilla principal del Gran Premio de Ímola, que se disputa en la región italiana de Emilia-Romaña. Un dato: este mismo anunció el cambio de Yuki Tsunoda por Liam Lawson en Red Bull, por lo que tiene bastante credibilidad.
Dentro de este panorama quien salió a jugar para Jack Doohan fue el director de la escudería Alpine Oliver Oakes, quien reconoció públicamente que el piloto australiano conservará su lugar de cara a Ímola.
Y en el medio de esta ensalada se metió a jugar el otro piloto reserva de Alpine, Paul Aron, quien estuvo acompañando al equipo desde los boxes en el Gran Premio de Miami y subió una publicación con su rostro y el emoticón "Soon" que luego tuvo que borrar, por pedido del equipo.
En ese juego de palabras Aron daba a entender que podría llegar a tener un lugar a corto plazo como titular en Alpine, pretendiendo disputar un lugar que en teoría -por cercanía con los sponsors y el aval de Flavio Briatore- le pertenece a Colapinto.
Cabe destacar que Paul Aron fue rival de Franco Colapinto el año pasado en la Fórmula 2 y que el argentino le ganó una recordada carrera, justamente en Ímola, con una impactante maniobra en la última vuelta, por lo que la novela está armada y se resolverá en los próximos días.