FÚTBOL

Marcos Rojo seguirá en Boca Juniors hasta el 2025

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, renovó su contrato con el club hasta 2025, según anunció la entidad este viernes.

El defensor y capitán de Boca , Marcos Rojo, renovó su contrato con el club hasta 2025, según anunció la entidad este viernes, en la previa del encuentro ante Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Desde la cuenta de redes sociales "Esto es Boca" (en la que la entidad de La Ribera informa las gestiones), se comunicó que el club y el jugador llegaron a un acuerdo para extender su contrato, que vencía a finales de este año, hasta diciembre de 2025.

De esta manera, el zaguero y capitán del equipo seguirá por dos años más en el Xeneize, cumpliendo su deseo de continuar en el equipo de Jorge Almirón.

Después de una larga ausencia de las canchas, producto de una lesión ligamentaria sufrida en 2022 y una lesión en el gemelo de la pierna izquierda en junio del corriente año, Rojo volvió a la titularidad en la revancha ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores y repitió ante Platense, por la Copa LPF, y Racing, por los cuartos de final del certamen continental.

Más allá de la buena noticia de la renovación contractual de Rojo, en Boca planifican lo que será el partido ante Sarmiento, el domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Para ese encuentro, la idea de Jorge Almirón sería darle minutos a los habituales suplentes y preservar a lo mejor para el duelo de vuelta ante Racing, el próximo miércoles, por Copa Libertadores.

De cara al viaje a Junín, el entrenador probó un once alternativo que formó con: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. En base a ese equipo, la idea de Almirón es la de sumar a algunos titulares entre ellos, como serían los casos de Ezequiel Fernández y Nicolás Figal, quienes ingresarían en lugar de Ramírez y Roncaglia.

La gran novedad de este equipo sería el debut de Bullaude: el joven futbolista llegó cedido desde Feyenoord por 18 meses y, después de haber integrado el banco de suplentes en los últimos encuentros, tendría su chance desde el inicio ante Sarmiento.

Fuente, NA


Esta nota habla de:
Más de Deportes