INCIDENTES

Incidentes graves en Independiente-Universidad de Chile provocan la cancelación del partido

Los chilenos arrojaron proyectiles y destruyeron parte de la tribuna, lo que derivó en el desalojo de la parcialidad. Luego, un grupo de hinchas de Independiente agredió y linchó a los pocos visitantes que quedaban.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile fue cancelado por incidentes violentos en las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Todo comenzó cuando la parcialidad visitante, ubicada en la Tribuna Sur Alta, provocó destrozos y arrojó proyectiles a las bandejas inferiores.

El árbitro del encuentro, Gustavo Tejera, detuvo el partido al inicio del segundo tiempo y ordenó el desalojo de los hinchas chilenos. Sin embargo, minutos después, un grupo de la barra disidente de Independiente irrumpió en la tribuna visitante y se produjo un violento enfrentamiento, en el que los chilenos fueron agredidos y desnudados. Un hincha llegó a caer desde la tribuna.

El operativo de seguridad, que incluyó a 650 efectivos policiales, no pudo evitar la escalada de violencia. Tras la suspensión, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió a lo sucedido y aseguró que su gobierno está trabajando para conocer el estado de sus compatriotas. "Nada justifica un linchamiento", remarcó en su cuenta de X.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, confirmó que hay al menos un herido de gravedad. Por los hechos, más de 300 hinchas chilenos fueron detenidos y retenidos en Puerto Madero. Daniel Schapira, directivo de la Universidad de Chile, calificó lo sucedido como "terrible" y aseguró que su club será sancionado.

Esta nota habla de: