F1: Alpine mostró el trabajo de Franco Colapinto en la fábrica rumbo a 2026
El piloto argentino participó de tareas técnicas vinculadas al desarrollo del nuevo monoplaza de la escudería.
Franco Colapinto atraviesa una etapa clave de preparación de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, la primera en la que comenzará el año como piloto titular. Tras el cierre del calendario 2025, el bonaerense permaneció hasta mediados de diciembre en la sede de Alpine, donde se involucró en distintas instancias técnicas vinculadas al nuevo proyecto deportivo del equipo.
En ese contexto, Alpine difundió en sus redes sociales imágenes del trabajo que Colapinto realizó en la fábrica. El material audiovisual registra parte de las jornadas que compartió con ingenieros y responsables técnicos de la escudería, y confirma su participación activa en el desarrollo del monoplaza que será presentado oficialmente en enero.
Uno de los momentos más destacados del video es el moldeado de su asiento, un procedimiento habitual para los pilotos titulares, pero inédito para Colapinto dentro de la categoría. La tarea se realizó con la presencia de autoridades del equipo, entre ellas el director Steve Nielsen, y forma parte del diseño integral del A526.
El nuevo auto de Alpine será presentado el próximo 23 de enero y marcará el inicio de una etapa técnica diferente para la escudería. A partir de 2026, el equipo utilizará unidades de potencia Mercedes, un cambio estratégico que apunta a mejorar el rendimiento general luego de una temporada con resultados por debajo de las expectativas.
Hasta ahora, cada vez que Colapinto compitió en la Fórmula 1 lo hizo sobre autos previamente configurados para otros pilotos. En Williams ocupó la butaca de Logan Sargeant y, más tarde, en Alpine, la de Jack Doohan, lo que implicó adaptarse a estructuras ya definidas y con márgenes de ajuste limitados.
El desarrollo de un asiento propio permite optimizar la posición del piloto dentro del habitáculo, un aspecto clave para el equilibrio del vehículo y su comportamiento en pista. Además de mejorar el centro de gravedad, también reduce el desgaste físico durante la conducción, consolidando la integración de Colapinto al proyecto 2026 desde una etapa temprana del diseño.




