El TC 2000 correrá en un circuito callejero en Buenos Aires
El trazado tendrá 2.509 metros y rectas donde los autos superarán los 240 km/h.
El TC 2000 volverá a correr en un circuito urbano en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 14 y 15 de marzo, en un trazado callejero ubicado en el sur porteño, a metros del Autódromo Juan y Oscar Gálvez. La pista tendrá una extensión de 2.509 metros y marcará el arranque de la temporada 2026 de la categoría.
El circuito estará emplazado sobre las avenidas Roca y Escalada, con un sector dentro del Parque de la Ciudad. Tendrá una recta principal de 952 metros donde los autos podrán superar los 240 km/h, una velocidad elevada para un callejero y que promete un espectáculo de alto impacto.
Las obras incluyeron el reasfaltado de la Avenida Roca por un desnivel generado por un antiguo cauce de agua y trabajos de bacheo en sectores clave. Además, se completará el asfaltado en la recta de boxes, ubicada junto a la emblemática montaña rusa del parque. Antes de finalizar los trabajos, habrá pruebas con autos para verificar las condiciones de seguridad.
Entre los pilotos que ya recorrieron el trazado estuvieron Franco Vivian y Matías Rossi. Vivian destacó que se trata de un circuito "superador y seguro", aunque advirtió que los lugares de sobrepaso serán limitados. Rossi, en tanto, celebró el regreso a un formato urbano y recordó el antecedente del callejero porteño como uno de los hitos históricos del TC 2000.
Desde la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA) aseguraron que se están aplicando estándares internacionales de seguridad para este tipo de eventos. La organización está a cargo de Tango Motorsports en conjunto con el Gobierno de la Ciudad.
El regreso de un circuito callejero en Buenos Aires se dará trece años después de las últimas ediciones en el centro porteño y en Recoleta. La apuesta oficial es reactivar el corredor sur de la Ciudad y consolidar a Buenos Aires como sede de grandes eventos deportivos, con la mirada puesta también en el MotoGP 2027 y el sueño de recuperar la Fórmula 1.


