Actualidad

Dibu Martínez se enfoca en el Mundial y descarta volver a Independiente

El arquero de la Selección remarcó que atraviesa su mejor momento y que su prioridad absoluta es llegar óptimo a la Copa del Mundo 2026.

Que Dibu Martínez se prepara para el Mundial 2026 no es novedad, pero esta vez el arquero argentino fue categórico: su objetivo excluyente es llegar en nivel superlativo a la Copa del Mundo y no piensa en un posible regreso a Independiente. En una entrevista con DSports, el jugador del Aston Villa habló de su presente, del grupo de Argentina en el Mundial y de su futuro inmediato.

El arquero analizó el sorteo que ubicó a la Selección junto a Argelia, Austria y Jordania, y se mostró confiado aunque realista: "El sorteo bien, sí, va a estar lindo. Pero es un Mundial, los cruces van a ser jodidos". También se refirió a la chance de enfrentar a España o Uruguay en dieciseisavos, aunque remarcó que "nadie tiene asegurado nada".

Además, Martínez dejó en claro que siente que llega mejor que en Qatar 2022. "Físicamente me siento perfecto. No tengo dudas de que puedo hacer un gran Mundial. Me voy a sentir mejor en este", afirmó. Incluso repasó errores técnicos de la Copa anterior y destacó que su nivel actual es más alto que el de 2022.

La Finalissima contra España: el deseo del Dibu

Martínez fue muy claro respecto a la posibilidad de jugar una Finalissima previa al Mundial: quiere disputarla.
Para él, enfrentar a España sería un test clave: "Es uno de los rivales a vencer, tiene una de las mejores selecciones del mundo".

También explicó por qué ese partido podría ser determinante para el grupo:

  • Es un título oficial previo a la Copa del Mundo.

  • Representa un ensayo de altísima exigencia.

  • La Finalissima anterior, ante Italia, fue un envión clave antes de Qatar.

De todos modos, comprendió las dudas del cuerpo técnico por la cercanía con el Mundial, pero sostuvo: "A nosotros nos gusta jugar, competir y ganar títulos".

La pregunta inevitable: ¿vuelve a Independiente?

Dibu no esquivó el tema que más ilusiona a los hinchas del Rojo. Y fue directo: hoy no lo ve posible.

"Siempre me gustó la idea de jugar en Independiente, pero hoy lo veo lejos. Tengo dos años de contrato, el Mundial por delante, estoy en mi mejor momento... Va a ser muy difícil que vuelva", afirmó.

También remarcó que no quiere regresar en un momento de declive: "Si vuelvo quiero hacerlo bien como ahora. Hacerlo tan de grande no es algo que yo quiera, las últimas balas se van perdiendo".

Con un horizonte deportivo claro, un presente de alto rendimiento en la Premier League y una expectativa enorme por la Selección, Martínez dejó en claro que su mente está puesta en un solo objetivo: volver a ser decisivo en un Mundial.

Esta nota habla de: