FÚTBOL

River eliminó a Argentinos y pasó a los cuartos de final de la Libertadores

Ganó 2-0 en La Paternal y se quedó con la serie. En la próxima instancia se medirá a Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó con polémica a Boca.

River consiguió este miércoles dar un paso más en su objetivo de seguir como protagonista de las definiciones de la Copa Libertadores, con un resonante triunfo como visitante de Argentinos Juniors por 2-0, en la revancha de los octavos de final.

Dentro de un trámite parejo, el "Millonario" le dio de su propia medicina al "Bicho", porque a partir de un pelotazo largo que guapeó Matías Suárez y, a pura potencia, definió Braian Romero con un derechazo al ángulo inatajable para el arquero Lucas Chaves, a los 35 minutos del primer tiempo.

En el complemento, la misma dupla gestó la jugada del segundo tanto, cuando Suárez se fue mano a mano con Chaves y cedió para Romero, que empujó al arco vacío.

Luego, el VAR anuló un tanto del colombiano Jorge Carrascal por una mano dentro del área para River, que se apoyó también en algunas intervenciones de Franco Armani.

Tras el 1-1 de la semana pasada en el "Monumental", River estaba obligado a convertir en su visita a La Paternal, y logró su cometido de avanzar para citarse en cuartos de final con Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó por penales a Boca en una serie repleta de escándalo arbitral.

Fue un gran partido de River, es cierto que se le simplificó a partir del primer gol, pero supo tener solidez ante un rival que lo había complicado en el encuentro de ida.

Sabiendo de las fortalezas del "Bicho", el entrenador Marcelo Gallardo colocó a Bruno Zuculini de entrada para fortalecer el mediocampo junto a Enzo Pérez y neutralizó las corridas de los delanteros, una de las principales armas del local.

De hecho, el tanto de River que rompe el partido llegó desde esa fórmula: pelotazo de más de 35 metros de Héctor Martínez para que Suárez guapeé ante Torrén y Romero, que acompañó la jugada, aprovechó el resbalón de Quintana para irse a pura potencia de frente al arco y definir con un derechazo tremendo al ángulo izquierdo.

A Argentinos le costó bastante generar acciones de peligro, pero tuvo el empate ante del descanso en un cara a cara de Hauche con Armani, que plantado en el medio del arco se encontró con la pelota.

La tranquilidad definitiva para el "Millonario" llegó de arranque en el complemento, cuando Enzo Pérez encontró entre líneas a Suárez, que rompió el offside con el control y no fue nada egoísta para ceder a Romero, que tirándose al piso empujó la pelota.

A partir de ahí, River se dedicó a controlar el trámite, Gallardo movió el banco para conseguir piernas frescas y en ningún momento tambaleó su clasificación.

El "Millonario", al igual que en toda la gestión del "Muñeco", sigue adelante en la Copa Libertadores y es el único de cinco equipos argentinos que pudo llegar a los cuartos de final.

Esta es la síntesis:

Argentinos Jrs: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

  • Estadio: Diego Armando Maradona.
  • Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Gol en el primer tiempo: 35m Romero (RP).

Gol en el segundo tiempo: 8m Romero (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gabriel Florentín por Cabrera (AJ); 20m Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero por Gómez y Hauche (AJ); 25m Lucas Villalba por Quintana (AJ) y José Paradela por Carrascal (RP); 26m Agustín Palavecino por De la Cruz (RP); 36m Diego Sosa por Sandoval (AJ) y Federico Girotti y Enzo Fernández por Romero y Zuculini (RP).

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Deportes