Brutal agresión a Luis Ventura en partido de Primera C: "Nos masacraron"
Una batalla campal empañó el final del partido entre Central Ballester y Victoriano Arenas por la Primera C, dejando al periodista y entrenador Luis Ventura golpeado y noqueado en el campo de juego. Mientras Ventura, de 69 años, se dirigía a los vestuarios, fue agredido por la espalda, cayendo pesadamente.
Una auténtica batalla campal se desató al finalizar el empate 2-2 entre Central Ballester y Victoriano Arenas, en un encuentro correspondiente a la Primera C. Jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea, y por una puerta que da a la platea, se observó el ingreso de personas ajenas al campo que se sumaron a la gresca. En ese tenso ambiente, mientras el periodista y director técnico Luis Ventura se retiraba hacia el vestuario con una silla plegable en la mano, una persona con campera negra y roja lo golpeó desde atrás, noqueándolo.
El entrenador, de 69 años, cayó pesadamente sobre el césped y permaneció inconsciente por varios segundos, mientras colaboradores y auxiliares del equipo de Valentín Alsina intentaban asistirlo.
Minutos después, en comunicación con el programa Infama, de América TV, Ventura buscó llevar tranquilidad a pesar de las inquietantes imágenes. "Me pegaron de costado, medio de atrás, tengo la cabeza hinchadísima. Creo que llevaron a uno o dos muchachos de Victoriano en ambulancia. Yo decidí irme, porque quería ir al Martín Fierro, pero me di cuenta de que no estoy en condiciones", reveló, confirmando así su ausencia en la ceremonia del Martín Fierro de Radio.
"Puntos no sé si voy a necesitar, tengo todo inflamado, lo más probable es que me tengan que drenar. Nos masacraron", insistió. Denunció que "es el mismo tipo que nos agredió la última vez, en el año 2018. Liberaron la puerta y nos persiguió la gente de afuera". Sobre el origen del conflicto, amplió: "Hay lugares en los que no se puede seguir. Hubo un arbitraje tendencioso, el juez da siete minutos de descuento, después da más, y nos empatan en ese momento".
El partido, correspondiente a la fecha 19 del Grupo B de la Primera C, se disputó en José León Suárez y era vital para la parte baja de la tabla de la zona. Arenas ganaba 2-1, pero el empate llegó en el tiempo de descuento, desatando la catarata de agresiones.
Ventura debía abrir la ceremonia del Martín Fierro de Radio y tenía previsto entregar varios premios (incluyendo dos estatuillas de oro y una de platino). En consecuencia, será reemplazado por otro miembro de APTRA.
El periodista, que fue futbolista en las inferiores de Lanús y llegó a entrenar con el primer equipo, tiene un vínculo eterno con Victoriano Arenas, su "segundo hogar". Más allá de ser DT, se desempeña como una especie de psicólogo para los jugadores, gestiona materiales de trabajo y hasta comida. Su dedicación al campo de juego es total, priorizando lo que sucede allí por encima de sus múltiples labores periodísticas. "Es lo primero, lo segundo y lo tercero", llegó a declarar.
En esta oportunidad, en medio de la gresca, intentó separar y convocó a sus jugadores a retirarse. Sin embargo, mientras caminaba sin mirar a los costados, recibió una agresión que lo obligó a trasladarse al Sanatorio Los Arcos para recibir atención médica y, finalmente, a perderse la importante gala de la radio.