Boca Juniors emite comunicado sobre la salud de Miguel Ángel Russo: "Pronóstico reservado"
La salud del director técnico se ha deteriorado en los últimos días, manteniéndolo alejado de los entrenamientos y de los dos partidos oficiales más recientes, incluyendo la goleada 5-0 ante Newell's.
El Club Atlético Boca Juniors informó oficialmente sobre el delicado estado de salud de su entrenador, Miguel Ángel Russo (69), a través de un comunicado en redes sociales:
El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 7, 2025
Acompañamos a Miguel y su familia en este momento. pic.twitter.com/T108lrmkUv
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento".
La salud del director técnico se ha deteriorado en los últimos días, manteniéndolo alejado de los entrenamientos y de los dos partidos oficiales más recientes, incluyendo la goleada 5-0 ante Newell's.
Preocupación en el plantel y respaldo institucional
Russo ha experimentado complicaciones de salud en las últimas semanas, incluyendo una infección urinaria previa y un cuadro de deshidratación que requirió internación en la clínica Fleni. Su última aparición pública fue el 23 de septiembre en un entrenamiento, donde se fotografió en un abrazo con el presidente Juan Román Riquelme, gesto interpretado como un fuerte respaldo.
Tras la victoria del domingo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores le dedicaron el triunfo:
Claudio Úbeda (asistente técnico) afirmó: "Toda la semana, todo el cuerpo técnico estamos en permanente contacto con Miguel... está al tanto de todas las decisiones, por eso empecé dedicándoselo a él."
El capitán Leandro Paredes envió un mensaje de apoyo: "Dedicarle el triunfo a él de nuestra parte porque es la cabeza de nuestro grupo. Le mandamos mucha fuerza."
La dirigencia, liderada por Riquelme, decidió respaldar sin reservas a Russo y su cuerpo técnico, garantizando la continuidad del grupo de trabajo hasta diciembre, independientemente de la presencia del entrenador principal.
En el plano deportivo, Boca lidera actualmente la Zona A del Torneo Clausura con 17 puntos y se enfoca en asegurar la clasificación a playoffs y, principalmente, el pase a la próxima Copa Libertadores.