MUNDIAL QATAR

Argentina-Bolivia: Se vienen las eliminatorias y acá toda la información

Comienza la venta de entradas para el partido que va a tener lugar en el estadio Monumental ¿cuánto salen y dónde conseguirlas?

El Gobierno nacional publicó en la medianoche del martes el DNU por el que autorizó la presencia de público en las tribunas del estadio "Monumental" el próximo jueves, cuando la Selección argentina reciba a Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tal como se había anticipado hace dos semanas mediante una conferencia de prensa de Carla Vizzotti (ministra de Salud) y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), la capacidad permitida será de un 30 por ciento del aforo de la cancha de River, por lo que habrá 17 mil entradas a la venta desde este martes al mediodía.

"Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos", expresó Lammens en aquella conferencia de prensa.

Para conseguirlas, la AFA informó extraoficialmente que será una venta virtual, a través del sitio autoentrada.com, con precios que oscilarán desde 2500 pesos las populares y hasta 12.000 pesos las plateas. Además, habrá unas cuatro mil entradas más que serán de protocolo, para invitados especiales.

De esa forma, se completarán los 21.000 lugares habilitados en las tribunas del remodelado estadio "Monumental" para el primer partido oficial del fútbol grande con público desde que en marzo del 2020 se inició la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Además de poder ver el partido, los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de un evento especial que la AFA prepara para que el público festejó junto al plantel albiceleste la obtención de la Copa América, el pasado 10 de julio, por primera vez en 28 años.

La autorización del público fue publicada en el Boletín Oficial en el primer minuto de este martes y a días de las elecciones PASO, texto en el que el Gobierno justificó la decisión con datos de la situación epidemiológica actual: "Argentina se encuentra en la 14ta semana consecutiva de descenso de casos, circunstancia que se observa en los grandes aglomerados urbanos, con baja y limitada circulación de la variante delta, y una baja tensión del sistema sanitario en relación a la ocupación de camas generales y críticas, y el avance en las coberturas de vacunas contra COVID-19.

"Este escenario permite el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas, que el marco de protocolos adecuados, permitan pensar un reinicio de actividades, como propone la vuelta del público a los estadios de futbol. La realización de experiencias piloto, permite en un marco seguro, que, con un aforo adecuado, las medidas preventivas, y la implementación de estrategias conocidas se pueda considerar la presencia del público en estadios abiertos", se explicó.

Y aclaró: "Este tipo de instancias son dinámicas, por lo cual las condiciones de ingreso podrán ser modificadas y dependerán de variables establecidas como son: la situación epidemiológica; el nivel de circulación y predominancia de la variante delta; las coberturas vacunales y el porcentaje de aforo".


Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Deportes