Trenes Argentinos anunció que la Línea Sarmiento no funcionará sábado y domingo por obras
El ramal Once-Moreno estará interrumpido el 14 y 15 de febrero. Lunes y martes circulará limitado entre Haedo y Moreno hasta las 18.
La Línea Sarmiento no prestará servicio este sábado 14 y domingo 15 de febrero por obras de señalamiento, según informaron fuentes de Trenes Argentinos. Además, el lunes 16 y martes 17 el servicio funcionará de manera limitada entre Haedo y Moreno hasta las 18, lo que afectará a miles de usuarios del oeste del conurbano bonaerense.
De acuerdo al comunicado oficial, la interrupción responde a trabajos de renovación integral del sistema de señalamiento en el tramo comprendido entre Villa Luro y Liniers, en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno nacional.
Por las características técnicas de las tareas, será necesario cortar el suministro eléctrico en las vías generales, lo que impide la circulación normal de las formaciones. Las labores incluyen el tendido de cables troncales para el nuevo sistema y el traspaso de los circuitos de vía a tecnología más moderna entre Haedo y Castelar.
En paralelo, se avanzará con trabajos en los nuevos pasos bajo nivel de la calle Lorca, entre Caballito y Flores, y de Yrigoyen, entre Villa Luro y Liniers, donde se realizarán adecuaciones en zona de vías. También habrá tareas de renovación del tendido ferroviario en la estación Once con personal propio.
Desde la empresa señalaron que las obras forman parte de un plan integral para modernizar la infraestructura y mejorar la seguridad operacional en una de las líneas con mayor volumen de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Las tareas podrían suspenderse en caso de condiciones climáticas adversas. Los pasajeros pueden consultar las novedades y eventuales modificaciones del servicio a través de la página oficial argentina.gob.ar o mediante la app de Trenes Argentinos.