¿Peligra el futuro de Colapinto en la F1? Bottas, el tapado que quiere "robarle" la butaca
El finlandés actualmente es piloto de pruebas de Mercedes.
Hay muchos rumores sobre la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1: el que tiene más asidero lo protagoniza Valtteri Bottas, actual piloto de reserva de Mercedes que podría reemplazar al argentino en la escudería Alpine.
Las especulaciones llegaron mediante un artículo que publicó el sitio oficial de la F1 en el que aseguraba que "Bottas podría ser una opción para Alpine". Ahí la mecha se encendió y aparecieron todo tipo de artículos periodísticos hablando sobre las chances que tiene el finés de llegar a la escudería francesa con base en Enstone.
Lo cierto es que unas horas después el portal de la Fórmula 1 despublicó la noticia, aunque los rumores siguen corriendo. Por el momento la realidad es que Franco Colapinto tenía un contrato inicial de cinco carreras con Alpine que venció en el pasado Gran Premio de Austria, pero ya fue confirmado por la escudería para correr este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone.
Es sabido que el rendimiento del piloto argentino es observado con lupa por Flavio Briatore, director de Alpine, pero que también cuenta con su apoyo: el italiano se ha manifestado públicamente hablando bien de Colapinto y pidió a la prensa argentina "que no se haga eco de los rumores".
La pelea Colapinto vs. Bottas
La posible llegada de Bottas a Alpine podría darse porque a partir de 2026 la escudería francesa montará motores y caja de cambios Mercedes y el argumento es que el piloto finés conocé bien ese conjunto mecánico.
La realidad es que solamente es piloto de pruebas y durante la temporada solamente puede probar monoplazas Mercedes con dos años de antigüedad -y no el que corre actualmente en 2025- por regulaciones de la FIA.
Y si hay que mirar en detalle, Colapinto terminó corriendo el año pasado en Williams, cuyo motor es provisto por Mercedes, por lo que también conoce esa unidad de potencia y la caja de cambios. Por el momento solamente resta esperar y confiar en que Franco pueda mostrar buenas actuaciones que lo sostengan en la máxima categoría de monopostos que tiene el automovilismo mundial.