La TV Pública transmitirá a la Selección sin costo para el Estado
El Gobierno anunció que los partidos de Argentina se verán por los medios públicos gracias a un acuerdo comercial con privados. "Fútbol para todos, sin usar la plata de todos", sentenció Manuel Adorni. El debut será el 16 de junio ante Argelia.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, puso fin a la incertidumbre: los argentinos podrán seguir el camino de la Scaloneta en el Mundial 2026 (EE.UU., México y Canadá) a través de la TV Pública y Radio Nacional. La novedad no es solo la transmisión, sino el método: el costo de los derechos fue cubierto íntegramente por sponsors privados, evitando el uso de fondos del Tesoro Nacional.
El modelo "Costo Cero"
Bajo la premisa de "eficiencia en la gestión", el Gobierno nacional logró un acuerdo donde la comercialización de la pauta publicitaria privada absorbe el millonario costo de los derechos de la FIFA.
El mensaje oficial: "Transparencia y eficiencia... Fútbol para todos sin usar la plata de todos", destacó el secretario de Medios, Javier Lanari, marcando una clara diferencia con los modelos de financiamiento de gestiones anteriores.
Agenda confirmada: El camino del Campeón
La Selección Argentina ya tiene hoja de ruta para la fase de grupos en esta Copa del Mundo de 48 equipos. Tomá nota de los días y horarios (Argentina):
Argentina vs. Argelia: Martes 16 de junio - 22:00 hs (Kansas City).
Argentina vs. Austria: Lunes 22 de junio - 14:00 hs (Arlington, Texas).
Argentina vs. Jordania: Sábado 27 de junio - 23:00 hs (Arlington, Texas).
Un Mundial de récords
La edición 2026 será histórica por varios motivos que los medios públicos llevarán a cada hogar:
Tres sedes: Por primera vez se reparte entre Estados Unidos, Canadá y México.
Más equipos: Participarán 48 selecciones (16 más que en Qatar).
Maratón de fútbol: Se jugarán un total de 104 partidos entre el 11 de junio (Inaugural: México vs. Sudáfrica) y el 19 de julio (Gran Final en el MetLife Stadium de Nueva York).
Radio Nacional también presente
Para quienes estén trabajando o en viaje, Radio Nacional mantendrá su histórica cobertura federal, permitiendo que el relato llegue a los rincones donde la conectividad digital o la señal de cable es escasa.