Kicillof reclama a Nación una deuda de $13 billones
El gobierno encabezado por Axel Kicillof formalizó un pedido de encuentro al ministro del Interior, Diego Santilli, para abordar el faltante de fondos y reactivar obras paralizadas
En una carta enviada por el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, se señala que la provincia viene soportando "un recorte de casi 13 billones de pesos" por parte del Estado nacional, lo que afecta la ejecución de proyectos públicos y aumenta la presión financiera sobre los municipios.
El escrito especifica dos ejes centrales: primero, el envío de los recursos retenidos al distrito bonaerense; segundo, la reactivación de aproximadamente 1.000 obras que se encuentran paralizadas en el territorio provincial.
Hasta el momento, desde el ministerio encabezado por Diego Santilli no se registró una convocatoria formal, lo que genera incertidumbre sobre el avance de la interlocución. BAE Negocios
El reclamo pone de manifiesto la tensión financiera y política que atraviesa la provincia: ante el faltante de recursos, el Ejecutivo bonaerense anticipa que dependerá del endeudamiento para sostener la inversión pública y garantizar la asistencia a los 135 municipios.