Franco Colapinto tuvo una desllucida actuación en la clasificación de Silverstone
El argentino chocó en la Q1 y quedó en el centro de los rumores con respecto a su continididad en Alpine.
El piloto argentino, Franco Colapinto, tuvo una deslucida actuación en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, dónde chocó su auto en la Q1 y finalizó en el últmo lugar de la parrilla.
Colapinto, que venía teniendo una sobria actuación en las pruebas libres en el autódromo británico de Silverstone, venía buscando una vuelta rápida para clasfiicar, cuando en la última curva pisó el pianito, perdió el tren trasero y realizó un par de trompos antes de impactar contra la contención lateral.
El choque no fue tan fuerte, pero igualmente dañó a su Alpine, que no pudo continuar en la tanda clasificatoria y provocó una bandera roja al quedar sin tracción en el medio de la pista. Quien tuvo mejor suerte que Colapinto fue su compañero de equipo Pierre Gasly, quien clasificó en el 8° puesto.
En declaraciones por radio, Colapinto aseguró que "pisó algo y perdió el tren trasero" y le pidió perdón a Alpine por el choque. La televisación oficial de la F1 mostró en ese momento al director de la escudería, Flavio Briatore, agarrándose la cabeza mirando las imágenes del choque.
La lucha de Franco Colapinto por continuar en la Fórmula 1
En la previa del Gran Premio británico surgió el rumor de que el piloto finés Valtteri Bottas podría reemplazar a Franco Colapinto en Alpine. Al momento no hay nada oficial y son especulaciones de cierto sector de la prensa.
La buena carte que tiene el piloto argentno para seguir en la Fórmula 1 es que acaba de presentar un nuevo sponsor, la compañía de telecomunicaciones Claro, que aporta dinero fresco a Alpine en el medio de una campaña en la que los resutlados no se vienen dando a nivel colectivo.
Igualmente, Colapinto continúa siendo analizado "carrera por carrera" como destacaron desde Alpine y estos contratiempos, como el choque en Silversrtone, no ayudan a cimentar su contuidad.