DETENIDO

Detienen a un barra de Independiente prófugo por los incidentes con hinchas chilenos

La detención, resultado de un operativo conjunto de la Aprevide y el programa Tribuna Segura, ocurrió a veinte días del violento suceso.

Federico Argüello, un barra de la facción oficial de Independiente "Los Dueños de Avellaneda", fue detenido tras 20 días de estar prófugo. La captura se produjo cuando intentaba ingresar al estadio de Berazategui para ver un partido de fútbol, en un operativo conjunto de la Aprevide y el programa Tribuna Segura.

Argüello, quien se encontraba prófugo desde el 28 de agosto, está imputado por "lesiones graves agravadas por su comisión en espectáculos deportivos", un delito que tiene pena de prisión efectiva. Su detención lo convierte en el primer preso de la barra de Independiente por los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América. Su imagen, golpeando a un hincha chileno ensangrentado y desnudo, recorrió el mundo.

Consecuencias de los incidentes y situación de los demás imputados

La violenta agresión ocurrió tras la suspensión de un partido contra la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. A raíz de los disturbios, la Conmebol le dio el partido por perdido a Independiente. Las órdenes de captura se emitieron una semana después de los hechos, lo que permitió a ocho de los imputados fugarse.

Actualmente, Argüello tiene una calificación menor que el resto de los prófugos, ya que hay seis barras acusados de "tentativa de homicidio" y uno más por "lesiones graves y robo en poblado y en banda". Mientras tanto, la cúpula de la barra, liderada por Cristian Iturbe, tiene derecho de admisión, pero otros miembros siguen ingresando al estadio.

Esta nota habla de: