Decepcionante viernes para Franco Colapinto en Spa-Francorchamps
El piloto argentino quedó atrás en la FP1 y anteúltimo en la clasificación Sprint.
El piloto argentino, Franco Colapinto, tuvo un viernes complicado en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica: fue anteúltimo en la práctica libre N°1 y ocupó el mismo lugar (19°) en la clasificación Sprtint.
Colapinto, que adujo problemas de sobrecalentamiento en sus neumáticos traseros a la hora de explicar su performance, continuará su fin de semana en Bélgica el sábado a las 7 de la mañana cuando se dispute la carrera Sprint.
Se trata de una carrera de formato reducido a 15 vueltas, que entrega puntos únicamente para los primeros ocho pilotos que crucen la línea de llegada. Luego, a las 11 de la mañana, será el turno de la clasificación para la carrera principal.
"Sobrecalentamos mucho las ruedas de atás, tenemos mucho trabajo que hacer para intentar ver dónde podemos mejorar", explicó Colapinto luego de la clasificación Sprint.
Un dato a tener en cuenta es que su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, clasificó octavo y partirá en esa posición para disputar la carrera Sprint, mientras que Colapinto quedó 19°, a 1.628 segundos de su coequiper.
La grilla de partida para la carrera Sprint quedó conformada de la siguiente manera:
Grilla de largada - Sprint Race | GP de Bélgica
Oscar Piastri (PIA) - 1:40.510
Max Verstappen (VER) - 1:40.987
Lando Norris (NOR) - 1:41.128
Charles Leclerc (LEC) - 1:41.278
Esteban Ocon (OCO) - 1:41.565
Carlos Sainz (SAI) - 1:41.761
Oliver Bearman (BEA) - 1:41.857
Pierre Gasly (GAS) - 1:41.959
Isack Hadjar (HAD) - 1:41.971
Gabriel Bortoletto (BOR) - 1:42.176
Liam Lawson (LAW) - 1:42.169
Yuki Tsunoda (TSU) - 1:42.184
George Russell (RUS) - 1:42.330
Fernando Alonso (ALO) - 1:42.453
Lance Stroll (STR) - 1:42.832
Alexander Albon (ALB) - 1:43.212
Nico Hülkenberg (HUL) - 1:43.217
Lewis Hamilton (HAM) - 1:43.408
Franco Colapinto (COL) - 1:43.587
Kimi Antonelli (ANT) - 1:45.394
Horarios: cómo sigue el Gran Premio de Bélgica
El sábado a las 7 de la mañana se disputará la carrera Sprint, pactada a 15 vueltas, mientras que el mismo día a las 11 de la mañana tendrá lugar la clasificación para a la carrera del domingo.
El domingo 27 de julio a las 10 de la mañana se disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps a 44 vueltas y que entrega puntos para los primeros 10 competidores que finalicen la carrera.
La televisación en Argentina será a través de Fox Sports y Disney TV (quienes tengan el plan full podrán ver la carrera sin cortes publicitarios). También está disponible la plataforma F1 TV, que se paga mensual o anualmente en dólares.