SAN CAYETANO

Cientos de fieles se congregan en el santuario de Liniers y marchan a Plaza de Mayo por "paz y trabajo"

Tras una larga noche de vigilia, los devotos acuden a la iglesia para participar de las misas y pedir por trabajo y estabilidad económica.

Este jueves, en el día de la conmemoración de San Cayetano, cientos de fieles se congregan en el santuario de Liniers, tras una larga noche de vigilia. Con el lema "Con San Cayetano, todos hermanos", las celebraciones comenzaron a la medianoche con fuegos artificiales y la apertura de las puertas de la iglesia para que los devotos pudieran ingresar.

Durante todo el día, se celebrarán misas cada hora para pedirle al santo del pan y del trabajo por un empleo digno y por la estabilidad económica. Un fiel, que visita el santuario desde hace 40 años, expresó: "Venimos por los demás, yo ya estoy jubilado, pero hay gente que necesita y venimos a pedir por ellos".

Además de las celebraciones religiosas, este año, la fecha adquiere un matiz político con la convocatoria de distintas organizaciones sindicales. La CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina), la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) y otras agrupaciones, marcharán desde la iglesia de Liniers hasta la Plaza de Mayo, bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo fundamental el amor hacia nuestro pueblo en la liberación nacional".

La peregrinación, que se espera comience a las 8 de la mañana, busca visibilizar las demandas laborales y sociales en un contexto de crisis económica y alta informalidad. Los fieles, por su parte, continúan acercándose a la iglesia de la calle Cuzco, agradeciendo y pidiendo por la intercesión del santo.

Esta nota habla de: