Arranca el Torneo Apertura 2026: los grandes buscan romper la sequía de títulos locales
River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo iniciarán el nuevo certamen con la misión de volver al protagonismo después de un par de temporadas sin campeonatos nacionales.
La Liga Profesional de Fútbol puso en marcha la temporada 2026 del fútbol argentino con el comienzo del Torneo Apertura, una competencia que representa una oportunidad para que los denominados cinco grandes recuperen la gloria local tras varios años sin coronarse.
Leer más: Boca abre la temporada 2026 con un amistoso homenajeando a Miguel Ángel Russo - https://www.bairesnews.com.ar/amp/boca-abre-la-temporada-2026-con-un-amistoso-especial-homenajeando-a-miguel-angel-russo-6496/
Leer más: Estudiantes va por la defensa del título en el Clausura 2025 - https://www.bairesnews.com.ar/deportes/estudiantes-va-por-la-defensa-del-titulo-en-el-clausura-2025-8945/
Tras un 2025 en el que ninguno de los grandes pudo consagrarse campeón nacional, con equipos como Platense y Estudiantes imponiéndose en los últimos torneos, la temporada que se inicia se vive con expectativa por parte de la afición y los clubes. Tanto River como Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo cerraron el año anterior sin levantar trofeos, lo que intensifica la presión para conseguir un título local en 2026.
El último grande que gritó campeón a nivel nacional fue River Plate, que se consagró en el Torneo de la Liga 2023, sumando 61 puntos en 27 fechas y quedándose por delante de Talleres y San Lorenzo en aquella temporada.
Un inicio de torneo con expectativas y desafíos
El certamen comenzó con el tradicional calendario de partidos programados desde el 22 de enero, cuando equipos de todo el país salieron al campo para disputar la primera fecha del campeonato. Equipos como San Lorenzo, Independiente, Racing, River y Boca se enfrentan a distintos rivales con el objetivo de sumar puntos desde el arranque y posicionarse con firmeza en la tabla.
Para muchos hinchas, el Apertura 2026 es una oportunidad para terminar con la racha de sequía de títulos nacionales por parte de los clubes más populares del país. La expectativa está puesta en el rendimiento de los grandes a lo largo de las primeras fechas, que definirán el rumbo de la pelea por el título y la posibilidad de pelear por el trofeo que no se les ha dado desde hace varios años.
Con el torneo ya en marcha, los ojos del fútbol argentino están puestos en si alguno de estos equipos tradicionales puede romper con el dominio reciente de clubes medianos y volver a festejar en grande en el ámbito nacional.