Vuelve la Lluvia y el Frío: Alertas en 16 Provincias y un Pronóstico con Tormentas para el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alertas en 16 provincias por tormentas, vientos y nevadas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se esperan lluvias fuertes, actividad eléctrica y posible granizo este viernes, con un descenso de la temperatura hacia el fin de semana y la llegada de un frío más intenso para el lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana con fuertes lluvias y un posterior descenso de la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que ya comenzó a registrar precipitaciones durante la madrugada de este viernes. Además, rigen diversos tipos de alertas en 16 provincias de todo el país.
Pronóstico del tiempo para el AMBA
Para el inicio de agosto, el SMN pronostica un amanecer con precipitaciones fuertes, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde se mantiene una alerta amarilla por tormentas. Se espera que la intensidad de las lluvias disminuya a lo largo del día, volviéndose aisladas por la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 15°C de mínima y los 17°C de máxima.
El sábado hay mínimas probabilidades de que continúen las lluvias, principalmente durante la madrugada, y el cielo se presentará entre mayor y parcialmente nublado el resto del día. La temperatura máxima será de 19°C, mientras que la mínima se registraría en 13°C.
Para el domingo, las nubes persistirán y continuarán las ráfagas de viento de hasta 50 km/h por la tarde, pero sin chances de lluvias. Con vientos del suroeste, la temperatura descenderá, con una mínima de 9°C y una máxima de 16°C, anunciando la reaparición del fresco.
El lunes marcará la vuelta del frío, con mínimas que se acercarán a los 5°C. El cielo se mantendrá mayormente nublado, y las máximas no superarán los 15°C en los primeros días de la semana.
Alertas en el interior del país
El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que para este viernes 1 de agosto rigen diversas alertas en un total de 16 provincias, además de la Ciudad de Buenos Aires.
Tormentas (alerta amarilla): Afectan al norte, centro y parte de la costa de la Provincia de Buenos Aires, así como a Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Las recomendaciones incluyen evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes, y estar atentos ante la posible caída de granizo.
Lluvias: Afectarán el sur de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Necochea y Tres Arroyos, entre otras localidades.
Viento (alerta naranja): Se prevén fuertes vientos en la zona cordillerana del norte: La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
Viento (alerta amarilla): También rige para las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Misiones.
Viento Zonda: El fenómeno estará presente en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Mendoza.
Nevadas (alerta amarilla): Rigen en la zona cordillerana de La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.