Autorizan vuelos de cabotaje

Volver a viajar: Puesta a punto de los aeropuertos nacionales

AA2000 instaló acrílicos protectores en el área de Check- In y señalética de piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros entre otras medidas para estar listos cuando el gobierno lo considere.

Continuando con los protocolos sanitarios para combatir la pandemia de Covid-19, Aeropuertos Argentina 2000 implementa medidas de seguridad para proteger la salud de pasajeros y trabajadores en el Aeroparque Jorge Newbery.


Recientemente, se instalaron acrílicos protectores en el área de Check- In y señalética de piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.


Se realizan procedimientos de limpieza diarios y continuos junto a la desinfección profunda de pasamanos, picaportes y el chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales. Además, se desinfectaron en profundidad las veredas de la terminal.


También, se desinfecta continuamente el interior de las mangas utilizadas por los vuelos de traslado de personas que arribaron desde el exterior y que regresan a ciudades de origen en provincias argentinas. Además, personal de Sanidad realiza el control de temperatura a todas las personas que ingresan al aeropuerto (pasajeros, empleados, proveedores, etc.).


Aeroparque se encuentra abierto y operando para atender la programación de vuelos actual, colaborando con el Gobierno Nacional en todas las medidas tomadas para mitigar la pandemia de Covid-19.


Se redujo la cantidad de empleados presentes en el aeropuerto de acuerdo a los criterios de prevención: el personal operativo (de turnos rotativos) se redujo a la expresión de "guardias mínimas", que permiten continuar con las tareas esenciales, minimizando el riesgo de contagio de la gente.


Dicho personal asiste los vuelos que actualmente operan para trasladar personas que regresan a sus ciudades de origen en el interior del país. Por ejemplo, entre los días 6 y 22 de mayo, se realizarán despegues y aterrizajes a Córdoba, Ushuaia, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew y Esquel, según disposiciones de ANAC.


Estas acciones se complementan con las medidas tomadas en los 35 aeropuertos de la concesión entre los que se destacan las desinfecciones por aire y tierra en aeropuertos como Mendoza y Tucumán, recientemente. O las medidas sanitarias en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a los argentinos que regresan y brindar un servicio seguro a quienes vuelven a sus países de origen.


Principales acciones en el marco de Covid-19


Tareas de desinfección

Como parte de las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus, Aeropuertos Argentina 2000 sigue actuando bajo protocolos sanitarios - desde enero- junto a distintos organismos como Ministerio de Salud, Transporte, Migraciones, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Aduana.

Se realizó la desinfección de las áreas exteriores cercanas a la terminal siguiendo protocolos de seguridad e higiene alineados a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Se pulverizó con hipoclorito de sodio utilizando un camión, sobre las veredas lindantes a las instalaciones del patio de valijas, la pista, las áreas de vehículos de handling, push backs y hangares. Participaron 10 personas de PSA y de Aeropuertos Argentina 2000 de las áreas de Operaciones e Infraestructura.

Recientemente en Ezeiza se implementaron acrílicos protectores en el área de Check- In y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros. Además, cotidianamente se realiza la limpieza y desinfección profunda de pasamanos, picaportes, chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales y desinfección adicional del interior de las mangas utilizadas por los vuelos directos desde los países más afectados.

También se continúa trabajando en los aeropuertos del interior del país, realizando desinfecciones por aire y tierra.

Salas de desinfección y protocolos


Esta nota habla de:
Más de Actualidad