TRIPLE FEMICIDIO

"Vieron algo que no tenían que ver": La cruda hipótesis del triple femicidio de Florencio Varela

Según Del Castillo, el desencadenante de la tragedia fue que alguien del entorno de su hija y de Lara Gutiérrez (la menor de 15 años también asesinada) "vio algo que no tenía que ver" con el negocio narco y se lo comentó a Lara.

El triple femicidio de Florencio Varela sumó una nueva y cruda hipótesis tras la declaración de Sabrina Mara del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las jóvenes asesinadas. Ante el fiscal Adrián Arribas, la mujer vinculó los homicidios a una trama narco y denunció que su familia está bajo amenaza.

Según Del Castillo, el desencadenante de la tragedia fue que alguien del entorno de su hija y de Lara Gutiérrez (la menor de 15 años también asesinada) "vio algo que no tenía que ver" con el negocio narco y se lo comentó a Lara.


Móvil de la "mejicaneada" y custodia policial

La declaración de la madre de Morena refuerza la hipótesis de una "mejicaneada" (robo o traición entre bandas criminales) como posible móvil. Según la madre, Lara habría usado la información recibida para organizar un delito contra los narcos, lo que desató la "feroz venganza".

Tras su testimonio, el fiscal Arribas confirmó que la madre de Morena y la familia de Brenda recibieron amenazas, por lo que se les otorgó custodia de la Policía Federal.


El recorrido del caso y los detenidos

Las tres jóvenes -Lara, Brenda y Morena- fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre, cuando asistirían a una supuesta fiesta en Florencio Varela donde les pagarían 300 dólares a cada una.

El miércoles 24 de septiembre, sus cuerpos fueron hallados dentro de un pozo en el patio de una casa. Las autopsias confirmaron que fueron torturadas, golpeadas y asesinadas.

Entre los numerosos detenidos por el caso se encuentran:

  • Maximiliano Andrés Parra e Iara Daniela Ibarra: Sorprendidos lavando manchas de sangre en la casa donde se hallaron los cuerpos.

  • Celeste Magalí González Guerrero y Miguel Ángel Villanueva Silva: La pareja que había alquilado la propiedad para la supuesta fiesta.

  • Víctor Sotacuro: El "remisero" que las buscó, capturado en Bolivia, y su sobrina, Florencia Ibáñez.

  • Tony Janzen Valverde Victoriano (alias "Pequeño J") y Matías Agustín Ozorio: Capturados en Perú. "Pequeño J" es considerado uno de los principales sospechosos.

  • "Vieron algo que no tenían que ver": La cruda hipótesis del triple femicidio de Florencio Varela
Esta nota habla de: