COVID-19

Ventilar la habitación reduce considerablemente la posibilidad de contagio

En invierno la amenaza del COVID-19 podría aumentar en un tercio por mala ventilación.

Las autoridades del Reino Unido proponen ventilar habitaciones de forma regular para prevenir el coronavirus, sobre todo en las oficinas y las instituciones de enseñanza.

Después de consultar con los expertos, el Gobierno entendió bien la necesidad de ventilación, recomendando dejar abiertas las ventanas o airear periódicamente la estancia durante diez o quince minutos.

Los científicos recomiendan ventilar las habitaciones si alguien de la familia se ha enfermado, si llegan los invitados, sobre todo cuando se van.

"Es necesario que el aire fresco sea de la calle, la recirculación del aire significa el desplazamiento por la habitación de los aerosoles que contienen el virus y no su salida a la calle", alerta la profesora de la Universidad de Leeds, Katherine Noakes.

"Todos nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en el interior, por eso se requiere ventilación", afirma el subsecretario de Salud Pública del Reino Unido, Joe Churchill. 

La especialista agregó que si hay aire acondicionado que usa viento desde la calle, es posible no ventilar la estancia.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.348.600 personas desde que apareció en China en diciembre de 2019, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El 5 de noviembre entró en vifor la cuarentena nacional en un intento de frenar la propagación del coronavirus en el país. A partir de este día, hasta el 2 de diciembre, los británicos solo podrán abandonar sus casas por trabajo, educación y las compras necesarias. Las personas de diferentes hogares tampoco podrán reunirse dentro o fuera, con algunas excepciones. 


Fuente: Sputnik

Esta nota habla de:
Más de Actualidad